domingo, 7 septiembre 2025

La confesión de Lorenzo en ‘La promesa’ pone a Leocadia contra las cuerdas

La ficción de sobremesa La Promesa sigue cautivando a su público con una concatenación de giros dramáticos que no parecen dar un respiro. Esta semana, las tensiones internas se vuelven ingobernables y las uniones se tambalean dejando al aire confesiones inesperadas, pugnas viejas y amores que deben luchar para sobrevivir en un contexto hostil. Cada personaje está frente a un dilema personal que podría hacer tambalear la estabilidad de la hacienda y la de más íntimas.

3
AMORES EN VILO Y DUDAS PATERNALES EN LA PROMESA

La confesión de Lorenzo en  'La promesa' pone a Leocadia contra las cuerdas
Fuente: RTVE

En medio de esta tensión en «La Promesa», las relaciones personales también viven acontecimientos clave; este es el caso de Toño que, después de ser estimulado por los consejos de Manuel y Enora, se decide a avanzar en la reconciliación con Simona, en una escena repleta de ternura y que contrasta profundamente con la enrarecida atmósfera de la finca. El amor cuando se le concede un segundo chance puede tornarse en el refugio debido al carácter inesperado que logra adoptar.

Pero no todos pueden encontrar los mismos caminos. Vera está totalmente atenazada por el miedo a las represalias de su padre que se podrían producir si Federico le traicionase. El joven Julio, pese a los miedos de la joven, intenta aproximarse a ella, aunque Lope duda en propiciar el encuentro por miedo a la represalia. Desde luego, el miedo en ocasiones es un enemigo más poderoso que cualquier rival.

La búsqueda de Ángela, en cambio, avivará —siempre dentro de la lógica de lo propuesto como acción final del proceso de ayuda— el motor de la esperanza en Curro de tal manera que este tomará el mando gracias al apoyo de Petra y Pía. El joven sintió que podía ofrecer algo real para la misión de la búsqueda de la mujer que ama y que su ilusión de rescatarla es lo que le lleva a seguir adelante.

Siguiente

Publicidad