miércoles, 3 septiembre 2025

La desaparición de Ángela en ‘La Promesa’ destapa viejos secretos y amenaza con revolucionar el palacio

La narrativa televisiva encuentra en el suspense su mejor aliado para que el espectador permanezca ante su pantalla, y La Promesa no es una excepción. La reciente desaparición de Ángela ha hecho tambalear los cimientos del palacio, que se convierte en un torbellino de incertidumbres, sospechas, tensiones internas que no amagan poder cambiarlo mucho todo. El destino de la joven protagonista ha llegado a ser la pieza fundamental de un rompecabezas que no parece estar al alcance de nadie.

3
EL ENFRENTAMIENTO INEVITABLE DE LA PROMESA

La desaparición de Ángela en 'La Promesa' destapa viejos secretos y amenaza con revolucionar el palacio
Fuente: RTVE

El nivel de la tensión se encuentra en su punto más alto cuando Curro en «La Promesa», incapaz de darle la vuelta a sus sensaciones, se enfrenta a Lorenzo. Lo recrimina, lo acorrala, le quiere leer los ojos para averiguar qué ha pasado con Ángela. Lorenzo permanece impasible, niega en tono impasible que tenga algo que ver con lo que ha ocurrido con ella. El combate de los protagonistas no solo refleja el choque de voluntades, sino también la lucha por hacer valer una versión de la verdad.

En este contexto en «La Promesa», la figura de Ángela trasciende con creces la figura de la doncella desaparecida. Se convierte en la chispa de todos los conflictos, la coartada para que cada uno de los secretos enterrados puedan aflorar. El misterio que rodea su paradero hace de espejo para las ambiciones, debilidades y contradicciones de quienes la rodean.

A medida que van pasando los días y las respuestas siguen sin llegar en «La Promesa», la sensación de amenaza se acentúa. Ya no se trata solo del futuro de una joven, es el equilibrio de todo un palacio en el que las lealtades se rompen y las promesas las traicionan. La Promesa no encierra una concesión de seguridad, la Promesa se convierte en escenario de un combate en el que cada gesto es capaz de cambiar la dirección del relato.

Siguiente

Publicidad