jueves, 4 septiembre 2025

Netflix confirma la nueva vida de Emily entre París e Italia

La cuenta atrás ha comenzado. Netflix ha confirmado que la ansiada y esperada quinta temporada de Emily en París se estrenará el próximo 18 de diciembre y lo hará con una vuelta de tuerca que promete hacer temblar los cimientos de la serie. Creada por Darren Star y protagonizada por Lily Collins, la ficción que logró atraer a millones de espectadores gracias a su mezcla de moda y romanticismo y sus escenarios de ensueño se adentra en terrenos cercanos a lo que sucederá con la historia: porque París no va a ser el único escenario de la propia historia, porque Italia entra en juego a lo grande.

3
LA CONSOLIDACIÓN DE UN FENÓMENO GLOBAL

Fuente: Netflix

Más allá de todos los giros en la trama y de los distintos escenarios, la serie Emily en París se mantiene sobre su reparto. Lily Collins, además de ser la protagonista, continúa como productora ejecutiva, lo que no hace, sino reafirmar su compromiso con la serie. Su personificación de Emily Cooper se ha convertido en un símbolo cultural, una joven americana en Europa dividida entre la ambición de su trabajo y la dificultad de sus sentimientos. Collins representa la frescura y la vulnerabilidad con las que se puede sentir identificada el público.

Philippine Leroy-Beaulieu hace gala de su talento como Sylvie, la jefa compleja y sofisticada que le da madurez y contraposición a la historia. Ashley Park repite como Mindy, su amistad con Emily resulta ser uno de los pilares más entrañables del relato; Lucas Bravo vuelve a dar vida a Gabriel, el chef que representa parte de los círculos amorosos que rodean a la protagonista, y Samuel Arnold (Julien), Bruno Gouery (Luc) y William Abadie (Antoine) siguen ofreciendo carisma y humor. La familiaridad del reparto permite asegurarse la continuidad entre los seguidores más acérrimos.

A estos personajes se suma el personaje de Alfie, interpretado por Lucien Laviscount. Ya se había convertido en un personaje habitual y emplea otra capa a la historia del triángulo amoroso. Pero lo más interesante siempre resulta ser el resto de los personajes que se suman a ellos: Eugenio Franceschini, Minnie Driver, Bryan Greenberg y Michèle Laroque. Sus personajes aún no se han desvelado del todo, pero su llegada a la historia promete aportar frescura y nuevos conflictos y nuevas dinámicas que enriquecerán el argumento. Su llegada también refuerza el carácter multicultural de la serie.

El fenómeno global que es Emily en París no se entiende solo por su historia, sino por la manera en la que enlaza su historia con la fantasía aspiracional de su público. Su estética cuidada, su implacable ritmo, y su capacidad de ofrecer un escapismo vibrante, han conseguido que sea un referente en tiempos del streaming. Netflix quiere aprovechar aún más su impacto y lanza esta quinta temporada como una de sus grandes bazas de fin de año. La serie no solo juega un papel de entretenimiento. Además, se ha convertido en un escaparate de moda, de lugares turísticos, y de estilos de vida.

Siguiente

Publicidad