La cuenta atrás ha comenzado. Netflix ha confirmado que la ansiada y esperada quinta temporada de Emily en París se estrenará el próximo 18 de diciembre y lo hará con una vuelta de tuerca que promete hacer temblar los cimientos de la serie. Creada por Darren Star y protagonizada por Lily Collins, la ficción que logró atraer a millones de espectadores gracias a su mezcla de moda y romanticismo y sus escenarios de ensueño se adentra en terrenos cercanos a lo que sucederá con la historia: porque París no va a ser el único escenario de la propia historia, porque Italia entra en juego a lo grande.
1UN VIAJE MÁS ALLÁ DE PARÍS

Siempre que se piensa en Emily en Paris, se tiene en mente a la ciudad de la luz. Desde el primer capítulo de la serie, la capital francesa se transformó casi en un personaje más, con las calles adoquinadas, las cafeterías con encanto y los lugares icónicos que hacían que tu imaginación también volara hacia la idea de tener una vida glamourosa. La temporada 5 se atreve incluso a ir más allá: Italia se convierte en el coprotagonista del relato, el escenario en el que Emily se adentra, impregnado de historia, de arte y de pasiones.
Los episodios de estreno estarán centrados en Roma, con Emily como responsable de la Agence Grateau. Liderar un equipo en la Ciudad Eterna no solo supone un reto profesional, sino que también pone a prueba la posibilidad de adaptarse a una cultura diferente, aquella que lleva siglos en pie y cohabita con lo contemporáneo. Las grandiosas reflexiones de la Ciudad Eterna contrastan con la elegancia de Paris.
No obstante, no solamente se queda en la capital italiana, sino que también está Venecia en esta nueva temporada. Allí, Emily disfrutará de la dolce vita, a la vez que se enfrentará a un dilema vital que afectará directamente a su vida privada. La ciudad de los canales y el aire romántico y los paisajes de película en la ciudad de los canales la obligaran a vivir tanto el deseo como la fragilidad emocional de la protagonista. El espectador disfrutará del recorrido cultural y visual que rinde homenaje a la serie.
Este cambio de localizaciones no puede considerarse un simple amor a lo estético: Darren Star, el creador de la serie, ha hablado precisamente de “una historia de dos ciudades”, lo que implica que la dualidad será el auténtico corazón narrativo. La protagonista no solamente ha de decidir entre dos sitios, sino entre dos maneras de ver la vida, entre dos formas de entender las relaciones, y probablemente entre una forma de vida profesional distinta y opuesta. El viaje a Italia renueva la identidad del mundo narrativo y lo mantiene fresco frente al peligro de repetirse.