Cada domingo, a las 22.00h millones de espectadores se sientan frente a Antena 3 o su plataforma Atresplayer para dejarse atrapar por la gran expectación por Una nueva vida. Este fenómeno televisivo turco se ha convertido en la serie, el nuevo fenómeno global que ya hace las delicias de las audiencias de más de 120 países. Dirigida por Afra Saraçoğlu y Mert Ramazan Demir, la historia de Seyran y Ferit es el reflejo del poder de las tradiciones, el amor, la libertad, la fuerza de las decisiones individuales y todo lo que hace sentir al ser humano.
3UN TERREMOTO SACUDE ‘UNA NUEVA VIDA’

El capítulo 52 de Una nueva vida, que da continuidad a este giro, ahonda en los efectos de la elección de Seyran. La joven, mediante cada una de las palabras que dice junto a las cámaras de televisión, no solo expone su historia, sino también la red de poder que la rodea. Lo que había comenzado como un drama familiar se transforma en un hecho político, un hecho cuyo simbolismo es notorio.
Seyran confiesa que había sido vendida por su propio padre y obligada a casarse con Ferit, hecho que hace tambalear los cimientos de las familias Korhan y Şanlı. El desconcierto de Kazım ante este hecho revela una suerte de plan de control que se ha convertido en incontrolable, por lo que aquello que había querido convertir en una humillación ajena se ha transformado, irónicamente, en su mayor derrota.
A la hora de hablar de la confesión, Ferit también se lleva un golpe por la incapacidad de protegerla y otro por la insuficiencia de su complicidad involuntaria con un sistema de injusticia.
La recriminación de Seyran tratándole de ser un igual a los Korhan es un claro reflejo de la herida que aún queda entre ambos, y a pesar de que son evidentes sus sentimientos, la desconfianza crea un abismo, porque lo importante no es sólo el impacto en ellos, sino el impacto en la gente que lo ve.
Las redes estallaron tras la emisión de esta nueva emisión de Una nueva vida con mensajes de apoyo a la perspectiva de Seyran y debates sobre la vigencia de los matrimonios concertados. La serie invita a ello, ha podido traspasar el mero entretenimiento y sirve como altavoz de situaciones incómodas. La cualidad de abrir conversación explica bien porqué ha llegado a ser un fenómeno global.