RTVE ha vuelto a posicionarse en el foco de la conversación televisiva, gracias a un movimiento que lejos de entusiasmar, ha hecho estallar la mecha de la controversia entre sus seguidores más fieles. La cadena pública ha lanzado este fin de semana, de hecho, una promoción conjunta de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’, pero sin ofrecer la más mínima imagen inédita de lo previsto. Por el contrario, se ha decidido promocionarlas a partir de rescatar imágenes de ambas antiguas ficciones y anunciar el nuevo ajuste de horarios de las emisiones.
1UNA PROMO POCO NOVEDOSA

La fusión de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’, que se dio a conocer como una promoción conjunta cautivadora, acabó por decepcionar a muchos porque, en vez de ofrecer nuevas producciones, de lo que se trataba era el reciclado de imágenes de temporadas anteriores, las cuales estaban unidas en un montaje atractivo pero engañoso.
En este sentido, el narrador juega a introducir frases muy efectistas como “Hay historias que se olvidan”, “Quedar completamente rendido a la pasión” o “Lo que viene te cambiará tus tardes para siempre”. Pero los telespectadores más perspicaces no tardaron en identificar cada secuencia del anuncio como material emitido. Esto ha producido que los admiradores más incondicionales se sientan decepcionados porque esperaban algún guiño real sobre las tramas inexploradas que están por venir.
Uno de los momentos más hablados con la anterior promo fue la entrada de Jana justo cuando la voz en off se refería a “historias que se olvidan”. Los seguidores de ‘La Promesa’ creyeron que dejaba entrever que el enigma por su muerte quedará sin descubrir, lo que ha hecho aflorar un montón de teorías en redes.
En el caso de ‘Valle salvaje’, la promo apura escenas de la llegada de Adriana, personaje fundamental cuya historia guarda todavía muchos secretos. RTVE avanza que los próximos episodios destaparán toda su historia, pero deja con el suficiente tiempo que se muestre material conocido, lo que restará frescura al avance.
La conclusión de muchos de los fans expone que la promo tiene fuerza estética pero no real. El mensaje que se entiende es que RTVE tiende más a buscar ruido que a ofrecer información, y eso erosiona la confianza de sus espectadores más fieles.