La serie turca que ha conmovido las noches de Antena 3 se encuentra en un momento crucial. Tras semanas y semanas de rumores sobre la continuidad de la serie y los cambios producidos en su programación, los fans de ‘Renacer’ tienen una fecha clave en el calendario: el 29 de agosto da comienzo el rodaje de la tercera temporada en Turquía. Este hecho es una bocanada de aire fresco tanto para la cadena como para los seguidores españoles, que esperaban y deseaban una señal que confirmase que la historia de Bahar no se detendría.
1ANTENA 3 ALARGA UN FENÓMENO GLOBAL

En España, los espectadores han podido observar en las últimas semanas cómo los capítulos de ‘Renacer’ en Antena 3 han ido acortándose de forma perentoria. Aquello que solía durar casi dos noches completas se ha reducido a pequeñas píldoras que a los espectadores parece quedarles la sensación de ser el aperitivo de lo que vendrá.
La causa es de lo más simple, pero inquietante: la cadena se estaba quedando sin episodios. Con sólo 48 capítulos rodados en Turquía hasta ahora, Antena 3 no tenía más remedio que fraccionar más de lo que solía hacer para no quedarse sin productos terminados. De hecho, dado los escasos capítulos a transmitir, se llegó a dar incluso situaciones poco comunes, como poner medio final de un capítulo y comenzar otro en la misma noche.
Más allá de la frustración que pueda provocar en los espectadores este método, lo cierto es que este era el único método posible. Cada episodio tenía que ser traducido y doblado con todo lo que eso conlleva, lo que significa que ese proceso retrasaba las entregas en España hasta el mínimo, por lo que las posibilidades estaban bajo el mínimo. Así que, ante la expectación que genera la serie en la audiencia, Antena 3 prefiere acortar en lugar de detener la emisión por completo.
La tensión entre el desfase con la plataforma Atresplayer Premium es aún más fuerte, ya que mientras los abonados se deleitan con un capítulo por semana, la audiencia en abierto debe «conformarse» con la fracción. Y esta diferencia de capítulos está provocando debate en las redes sociales, donde muchos se interrogan si merece la pena esperar o si es mejor dar el paso a la plataforma de pago para no tener que esperar más.