martes, 2 septiembre 2025

La OCU dicta sentencia sobre la eficacia de la crema Nivea de toda la vida

En un sector cosmético colmado de productos maravillosos y de inmejorables promesas por cumplir, son las evidencias las que se demandan, y no las expresiones renacentistas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la que se distingue por ser independiente y rigurosa, ha querido aclarar las dudas en torno a uno de los productos más ancestrales y con más arraigo en el imaginario popular: la crema Nivea. El estudio que llevaron a cabo en torno a la observación directa de voluntarios les llevó a la conclusión de que este producto ha sabido mantener su eficacia tras pasar décadas en el mercado.

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DE ALEMANIA AL MUNDO

Fuente: Freepik

Lo XX, la marca ha conocido una trayectoria que ha conducido a la internacionalización, de manera que actualmente, su presencia la vemos en ya un total de más de 200 países. Este dato es significativo: 42% de sus consumidores se encuentra fuera de su país de origen, lo que denota una buena cobertura en mercados muy diferentes entre sí.

Dicha internacionalización no se ha basado únicamente en campañas publicitarias, sino en la robustez de un producto que ha sabido mantener su propia identidad. El embalaje azul metálico, confeccionado de forma minimalistas, se erige como uno de los identificativos que se pueden observar frecuentemente en estanterías de farmacias y supermercados de todo el mundo.

La estrategia de la compañía ha sido precisamente la de diversificarse sin perder la identidad clásica. A la crema de toda la vida se han sumado versiones más concretas para cierto tipo de piel con determinadas necesidades, pero bajo la mirada de la confianza y la cercanía. La compañía encontró una solución para la tradición y la innovación, que es una receta que pueden seguir pocas compañías sin perder su autenticidad literaria.

En un mundo globalizado y volátil en el que las tendencias cambian a gran velocidad, mantenerse vigente durante más de un siglo es un buen mérito en sí mismo. Nivea no solo sigue vendiendo sino que sigue siendo una marca del top of my mind como marca de cuidado y de credibilidad.

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