martes, 26 agosto 2025

Salta todo por los aires en ‘La Promesa’ con el descubrimiento de una infidelidad y una drástica decisión

La ficción de época de RTVE, La Promesa, nuevamente ha sacudido a los espectadores con una serie de acontecimientos que transforman por completo lo que tendía a ser un relato envuelto en los silencios y las apariencias en un campo de batalla emocional, que llevaron a los personajes a cargar con sus propios fantasmas. La detención de Lorenzo de la Mata, los enfrentamientos entre los distintos miembros de la familia, las reconciliaciones entre protagonistas y, sobre todo, la reveladora noticia de una infidelidad, han encendido la mecha de una relación que, sin duda, no dejará a nadie indiferente.

1
TRAICIONES Y CONFESIONES ES EL DERRUMBE LOS PILARES

TRAICIONES Y CONFESIONES ES EL DERRUMBE LOS PILARES
Fuente: RTVE

La detención del capitán Lorenzo supuso, sin lugar a dudas, un antes y un después para el palacio; Curro fue un tiempo víctima de su manipulación y de su violencia y ahora respira una libertad que nunca antes conoció, aunque son evidentes las huellas que ha dejado el paso del tiempo y la violencia; la liberación no está exenta de dolor, el muchacho sabe que nada podrá devolverle el tiempo perdido y el sufrimiento que le dejó la huella del capitán en su vida.

Publicidad

De algún modo, en «La Promesa», esa detención supone una victoria de tipo moral para él y para las personas que le han apoyado en la sombra. El marqués Alonso, por su parte, deja ver también su lado más vulnerable. Su caída emocional ante los últimos acontecimientos, lo dibuja como un hombre consciente de sus fallas y de las consecuencias de haber permitido que determinadas dinámicas de mala convivencia y de violencia se apropiaran del espacio que ostenta su nombre.

Este nuevo retrato del marqués va a sorprender a muchos, ya que echa por tierra la imagen de autoridad férrea e incuestionable que siempre proyectó, y a partir de ahora, el espectador se pregunta si va a ser capaz de recuperar la confianza de los suyos o, por el contrario, quedará atrapado en la culpa.

Atrás

Publicidad