Escoger una aspiradora era una tarea sencilla, un modelo clásico trineo reinaba en la oferta por efectividad y confiabilidad. Tiempo después, el mapa ha cambiado por completo. Los aspiradores escoba han dejado claro que pueden competir — y superar las especificaciones de los tradicionales en cuanto a potencia y versatilidad —, habiéndose convertido en un producto a tener en cuenta a la hora de elegir. Han surgido nuevas posibilidades que han abierto un panorama de opciones para el consumidor.
2VENTAJAS, LIMITACIONES Y EL TRUCO DE LA SEGUNDA BATERÍA

El consumidor, el comprador en términos generales, tiene que tener presente que aunque la tecnología avanza sin prisa, existen diferencias entre modelos que no son muy evidentes a simple vista. Las diferencias no están solo en los vatios de potencia, como sí en la boquilla y el sistema de filtrado, que influyen tanto o más en el resultado.
Una de las capacidades más destacables de los aspiradores escoba es que son muy manejables. Como un aspirador escoba no depende de un cable, subir escaleras, ordenar muebles o aspirar debajo de una cama se convierte en una actividad menos tortuosa. Además, algunos fabricantes han añadido luces LED en la base para iluminar el suelo, un detalle muy simple que marca la diferencia en la búsqueda de pelusas perdidas.
La autonomía corta puede ser una limitación en casas grandes, y de hecho, la OCU recomienda comprar una segunda batería. El truco para contrarrestar el tiempo de limpieza es bien claro: las tareas de aspiración se pueden Duplicar si contamos con dos, la posibilidad de no depender de recargas. Con dos baterías listas, el tiempo de limpieza en casa se podrá realizar de forma continuada en un solo bloque de tiempo.