martes, 26 agosto 2025

Beatriz Trapote hace saltar las alarmas al hablar de su padre: «Yo pienso que…»

La periodista Beatriz Trapote ha conmovido a todos sus seguidores al abrir públicamente uno de los capítulos más difíciles de su vida. A través de sus redes sociales, la mujer de Víctor Janeiro ha contado entre lágrimas que su padre, de 72 años, ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón, una noticia que ha sacudido a toda su familia. Con gran valentía, Trapote ha decidido mostrar la realidad que vive en estos momentos, explicando que para ella ser influencer no es solo compartir lo positivo, sino también los golpes que la vida trae consigo. “Yo pienso que cuando un influencer es verdadero se nota, se palpa, cuando uno tiene problemas y quiere compartirlo”, decía visiblemente afectada en un vídeo que no ha dejado indiferente a nadie.

1
La noticia de Beatriz Trapote

Beatriz Trapote posando. (Foto: Instagram)

Durante meses, la periodista había mantenido silencio, intentando seguir con la rutina diaria y ofreciendo normalidad tanto en su trabajo como en la vida familiar con sus hijos. Sin embargo, ha confesado que resultaba muy complicado lidiar con las pruebas médicas y la incertidumbre sin que sus seguidores lo notaran. “Han sido meses muy duros. Uno intenta estar ahí, dar la cara, sacar toda la publicidad adelante, hacer planes con los niños… pero los niños no entienden las enfermedades, ni los hospitales. Son muy pequeños”, relataba con la voz quebrada. La realidad, según ha explicado, se descubrió tras unas alteraciones en los análisis que terminaron revelando la presencia de un tumor en el pulmón, un diagnóstico que nunca esperaban recibir.

Publicidad

Beatriz ha querido detallar lo complejo que fue el momento en el que los médicos confirmaron la enfermedad. “Muchos intuís que había algo detrás de esas bajadas de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas… y sí, después de muchas pruebas, lo que había en el fondo era un tumor en el pulmón”, reconoció con franqueza. El golpe llegó cuando escucharon la palabra “tumor”, algo que para ella supone un antes y un después en cualquier familia. “Cuando escuchas la palabra tumor… puede ser bueno, puede ser malo. Hay que analizarlo, biopsiarlo. Y cuesta mucho digerirlo, porque es una palabra que cada vez escuchamos más en la sociedad, pero que cuando te toca de cerca, se convierte en un mazazo”, añadió. A pesar de la dureza del diagnóstico, la comunicadora ha querido transmitir fuerza y esperanza, subrayando que su padre cuenta con un excelente equipo médico en el hospital Severo Ochoa, además de con el cariño y apoyo incondicional de toda su familia.

Atrás

Publicidad