El fenómeno o menos de las series turcas parece no tener fin, y pocos han logrado alcanzar la fuerza de Una nueva vida. La trama de Seyran y Ferit, escena de un matrimonio acordado y del conflicto familiar, ha enganchado a millones de personas en más de 120 países del mundo. La combinación de pasiones, intriga y lo social han motivado, por tanto, un ‘ boom ‘ de esta serie en el público en general, lo cual ha hecho que sea fenómeno también en España, donde se emite cada domingo a una hora punta en Antena 3, con anticipaciones exclusivas para los clientes de Atresplayer.
2RESISTENCIA FRENTE AL ENCIERRO EN UNA NUEVA VIDA

A medida que Ferit toma su camino en dirección a la componenda, Seyran entabla su propio enfrentamiento en unas condiciones extremas. La joven no solo que sufre las estratagemas en las que Kazım la encierra con el propó sito de “recomponer” su relación con él , sino que pasa a sufrir un nuevo intento de manipulación que pone de manifiesto el carácter abusivo de su figura paterna.
El reproche que Seyran lanza a Kazım nos regala uno de los momentos más vibrantes del episodio. “Siempre me has utilizado”, le lanza con un grito, en el que vibra la rabia y la dignidad al mismo tiempo, haciendo notar que Seyran no cederá a su chantaje para hablar en televisión en los términos impuestos por él. Esta escena en «Una Nueva Vida”, magistralmente interpretada por Afra Saraçoğlu, nos deja ver la metamorfosis de una protagonista que pasa de ser una víctima a ser una figura de resistencia.
El reencuentro con Ferit no es un acontecimiento positivo y donde reina el amor, sino que constituye algo traumático y un hecho que evidencia las heridas que atesoran. A través de la brusca negatividad y las duras palabras de Seyran, acusando a Ferit de que lo haya arruinado como su familia, se revela que entre ellos ya no hay amor, o si lo hubiera, ya no tienen confianza o respeto alguno y han pasado la prueba de la incomunicación o violando su apoyo mutuo.