domingo, 24 agosto 2025

Le bajan el sueldo a Belén Esteban y se genera un escándalo en televisión

En la sección Gossip de Merca2 analizamos la delicada situación que atraviesa Belén Esteban en su relación con La Osa Producciones, la productora heredera de La Fábrica de la Tele y de Fabricantes Studio, liderada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid. A sus 51 años, la de Paracuellos afronta un momento muy distinto en su trayectoria televisiva, marcada por la ausencia de un programa de primera línea que sostenga las condiciones económicas que mantenía desde hace más de una década. La ex de Jesulín de Ubrique sigue siendo uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla, pero las circunstancias han cambiado, y lo que antes parecía intocable ahora se encuentra en pleno proceso de renegociación. Según ha podido saber Informalia, sus amigos y socios de siempre le han planteado un ajuste a la baja en su contrato, algo que no ha sentado nada bien a la princesa del pueblo, acostumbrada a luchar hasta por el último céntimo.

1
La nueva situación Belén Esteban

María Patiño y Belén Esteban en ‘La Ruvuelta’. (Foto: TVE)

La vinculación entre Belén y esta productora viene de lejos y ha sido fundamental en la construcción de su carrera televisiva. Desde los años de Sálvame, pasando por otros formatos de alto impacto en Telecinco, la Esteban ha estado siempre amparada por Cornejo y Madrid, quienes se convirtieron en sus grandes valedores dentro del universo del entretenimiento. El acuerdo que mantenía con ellos era de los más jugosos del sector, con cifras muy elevadas que justificaban la enorme repercusión y audiencia que generaba su presencia. Sin embargo, el tiempo ha pasado, los programas han cambiado y, en la actualidad, Belén ya no forma parte de un espacio líder de audiencia que respalde esas cifras millonarias. Esa es la principal razón por la que sus jefes han decidido renegociar a la baja su contrato, conscientes de que los nuevos proyectos no pueden sostener las mismas condiciones que antaño.

Publicidad

Pese a ello, la relación personal entre las partes sigue siendo excelente. Nadie duda de que Belén es muy agradecida y de que sabe que a ellos les debe mucho en su carrera televisiva. Tanto es así que, según apuntan fuentes cercanas, las conversaciones se están manteniendo con cordialidad y con la certeza de que habrá acuerdo más pronto que tarde. Ahora bien, eso no significa que la colaboradora acepte de buen grado el recorte. La Esteban ha demostrado siempre ser una mujer que cuida su economía al detalle y que no está dispuesta a renunciar a lo que considera justo. La propuesta económica que tiene sobre la mesa no le convence en absoluto, y por eso se mantiene firme en la negociación, sin perder de vista que sigue participando en proyectos de la productora, como su reciente presencia en el nuevo programa emitido en TEN.

Atrás

Publicidad