La sección Gossip de Merca2 se hace eco de una de las noticias más inesperadas de este final de verano. Makoke y Gonzalo Fernández tenían marcado en rojo el 12 de septiembre, día en el que iban a sellar su amor con una boda en Ibiza que prometía convertirse en un evento mediático seguido de cerca por prensa, amigos y familiares. Todo estaba preparado para un enlace muy especial en el que no se había dejado ningún detalle al azar, pero un imprevisto de gran magnitud ha obligado a la pareja a suspender sus planes. Fue la propia colaboradora de televisión quien, a través de un comunicado el 21 de agosto, explicaba que habían tomado la difícil decisión de cancelar la fecha debido a la enfermedad de una persona muy cercana. Ese mensaje generó de inmediato un gran revuelo y abrió la puerta a múltiples interpretaciones, aunque poco después su amiga Marta López salió en su defensa para poner en contexto lo ocurrido y pedir respeto en un momento especialmente sensible.
2El escándalo que afecta a Makoke

En medio de esta tormenta, ambos han demostrado que su relación sentimental goza de una enorme fortaleza. Ni las informaciones sobre el pasado de él ni ahora este delicado asunto de salud han puesto en duda la solidez de su vínculo. Al contrario, tanto amigos como colaboradores cercanos han insistido en que el noviazgo se encuentra en uno de sus mejores momentos. Marta López fue contundente al respecto: “Gonzalo está a su lado, se está portando fenomenal y no le preocupa absolutamente nada de lo que dijisteis. No tiene nada que ver con eso. Le duela a quien le duela, son una pareja feliz y unida, más que nunca”. La propia Makoke también se encargó de subrayar en televisión que ambos han encontrado un equilibrio en su día a día, compartiendo una vida en común, pero sin necesidad de exponerse constantemente en los medios para demostrar su amor. “Cada uno tenemos nuestra vida y luego tenemos la común, que es privada, y no tengo que exponerla para ser más o menos convincente”, explicó en uno de sus últimos discursos, con el objetivo de frenar las críticas y reafirmar su decisión de proteger su intimidad.
Ese intento de preservar su vida privada, sin embargo, choca con la enorme exposición que conlleva formar parte del universo televisivo de Telecinco. Los rumores y especulaciones forman parte del día a día, pero Makoke ha dejado claro que lo único cierto es la delicada situación de salud que atraviesa una persona muy próxima a ella. “Es alguien muy cercano. Es la privacidad de la persona que en estos momentos necesita, si lo quiere contar ello lo hará. La gente se preguntará lo que quiera y podéis especular lo que queráis, pero la única verdad y realidad es esta”, señalaba Marta López, insistiendo en que no existen otras razones ocultas detrás del aplazamiento. Ese mensaje busca zanjar definitivamente cualquier duda y trasladar la idea de que no hay fisuras en la pareja, sino simplemente un contratiempo familiar que hace imposible celebrar una boda en las circunstancias actuales.
Pese al varapalo, ni Makoke ni Gonzalo parecen dispuestos a dejar que esta situación empañe sus planes de futuro. Aunque el enlace no se celebrará en septiembre, la ilusión permanece intacta y ambos siguen convencidos de dar el paso cuando llegue el momento adecuado. Por ahora, lo que toca es centrarse en la recuperación del familiar y en mantener la calma mientras pasa la tormenta mediática. El amor de la pareja se ha convertido en su mayor refugio y, lejos de generar distanciamiento, este episodio parece haberles reforzado aún más. Los allegados aseguran que se apoyan mutuamente en todo y que su compromiso de vida en común sigue adelante con la misma firmeza que el primer día.