viernes, 22 agosto 2025

Giro de rumbo en ‘Valle salvaje’ con un triángulo amoroso y una amenaza inesperada

El capítulo 238 de Valle salvaje va a ser prueba de ser más que un simple capítulo de transición. La ficción, que ha sabido mantener en vilo a sus seguidores a través de tramas familiares, de romances imposibles y de secretos heredados, va a dar ahora un giro de guion que va a ir más allá de los nacimientos de sus personajes principales. Lejos de ser un relato fijo, la serie muestra su auténtico poder en el hecho de sorprender al espectador cuando parece que ya está todo dicho.

3
BERNARDO PREPARA UNA AMENAZA O ALIANZA

Giro de rumbo en 'Valle salvaje' con un triángulo amoroso y una amenaza inesperada
Fuente: RTVE

Conjunto a darle protagonismo a otro personaje en «Valle Salvaje», Bernardo, el antiguo delirio, el antiguo miedo, después de varios capítulos, decidiéndose da un auténtico giro a la historia. Avisa al duque su marcha, y lo que podría sonar a paz pactada, se da la vuelta y, a su vez, lo que se percibe a través de su despedida es una amenaza, un retorno que viene a confirmar en el futuro tormentas.

La base de este acto lo podemos encontrar en el plan que urde con el propósito de deshacerse del tirano José Luis, un plan que ya le había confiado a Mercedes, pero que ahora parece haber llegado a un punto de no retorno. Al anunciar su marcha, Bernardo no rompe con el pasado: lo reivindica con más fuerza. El mensaje que le hace llegar al duque no es el de un hombre vencido, sino el de un competidor que aún le queda en la mano alguna carta por jugar.

La amenaza de Bernardo sumerge la trama ya tensa en el mundo de los conflictos personales, en un mundo hoy más peligroso si es que esto fuera posible. Las familias Salcedo de la Cruz y Gálvez de Aguirre constituyen un conjunto precario, la amenaza de Bernardo hace que el mundo ya problemático del Salcedo de la Cruz y Gálvez de Aguirre permanezca inabarcable.

Siguiente

Publicidad