viernes, 22 agosto 2025

Giro de rumbo en ‘Valle salvaje’ con un triángulo amoroso y una amenaza inesperada

El capítulo 238 de Valle salvaje va a ser prueba de ser más que un simple capítulo de transición. La ficción, que ha sabido mantener en vilo a sus seguidores a través de tramas familiares, de romances imposibles y de secretos heredados, va a dar ahora un giro de guion que va a ir más allá de los nacimientos de sus personajes principales. Lejos de ser un relato fijo, la serie muestra su auténtico poder en el hecho de sorprender al espectador cuando parece que ya está todo dicho.

2
LA FERIA COMO ESPEJO DE TENSIONES OCULTAS

LA ALIANZA QUE NACE DEL RESENTIMIENTO EN VALLE SALVAJE
Fuente: RTVE

Como la relación entre Victoria y Úrsula establece una alianza sombría frente a la feria – sin embargo – la feria se vuelve el paisaje donde lo festivo se transpone en tragedia. Martín, Francisco y Pepa llegan juntos a lo que tiene que ser un día de fiesta, pero pronto se dan cuenta de que sus estados de ánimo no se encuentran en sintonía. Lo que se planteaba como un encuentro cordial se convierte en un campo de batalla de sentimientos, en el que la competencia por el amor va desgastando la amistad.

El guion hace jugar un fuerte contraste: mientras que el color, la música y el bullicio de la feria dan la alegría del festín, las miradas entre los tres personajes dibujaron un triángulo signado por el resentimiento y la suspicacia. El conflicto latente se hace explícito en micro – gestos, en frases aparentemente inocentes que van revelando las grietas de la relación a tres.

La fiesta en «Valle Salvaje», que debe servir para mostrar unidad entre las personas e implicar la celebración de su comunidad, viene a interpretarse finalmente como un reflejo de la fragilidad de los lazos que unen a las personas. La plaza pública, el espacio urbano, viene cuando menos a realizar la función de una metáfora de lo privado, desde lo que ocurre con estas dos visiones festivas, no destilan la alegría, sino lo que asoma con fuerza son la crudeza de sentimientos mantenidos a la rastra.


Publicidad