jueves, 21 agosto 2025

Squirrel Media formaliza la adquisición de la tecnológica norteamericana Pretopay

Pretopay es una solución tecnológica orientada a la monetización eficiente de contenido premium en redes sociales.

Squirrel ha formalizado la adquisición del 100% del capital social de la compañía tecnológica estadounidense Pretopay Inc, “Pretopay”), así como otros activos, soluciones y desarrollos tecnológicos especializados en la representación y gestión integral de contenido digital e influencers.

Pretopay es una solución tecnológica orientada a la monetización eficiente de contenido premium en redes sociales. La plataforma permite a los creadores comercializar sus contenidos sin necesidad de gestionar directamente pagos, suscripciones, facturación ni el volumen de usuarios, automatizando procesos como altas, bajas y cobros, incluyendo renovaciones periódicas. Está plenamente integrada con aplicaciones como Telegram y WhatsApp, lo que facilita la gestión de suscripciones y pagos desde dichas plataformas, sin necesidad de redirigir al usuario fuera de su entorno habitual.

Publicidad

Squirrel Media refuerza su canal en TDT con triple ración diaria de ‘Cuéntame cómo pasó’

Entre sus funcionalidades destacadas, Pretopay incorpora un sistema antifraude que garantiza el acceso exclusivo de suscriptores al contenido premium, protegiendo así la propiedad intelectual de los creadores. Asimismo, la plataforma ha sido diseñada con una alta capacidad de escalabilidad, permitiendo procesar grandes volúmenes de transacciones a nivel global sin incremento en los costes operativos. Pretopay está registrada y domiciliada en el estado de Delaware (Estados Unidos), y su actividad será integrada en la división de Servicios IT de Squirrel, dada su clara complementariedad con esta línea de negocio.

Squirrel financiará estas adquisiciones mediante pago por canje de acciones (destinadas al pago por compraventa), valoradas en 3,20 euros por título.
Squirrel financiará estas adquisiciones mediante pago por canje de acciones, valoradas en 3,20 euros por título. Fuente: Agencias

Más sobre la operación de Squirrel

En el marco de esta operación, también se ha formalizado la adquisición de otros activos, soluciones y desarrollos tecnológicos especializados en la representación y gestión integral de contenido digital e influencers.

Estos activos desarrollan su actividad en la gestión integral de influencers, representando una línea de negocio altamente sinérgica con el resto del Grupo, especialmente, con el área de Media de Squirrel.

Como resultado de esta operación, Pretopay y el resto de los activos referidos pasarán a formar parte del perímetro consolidado del Grupo Squirrel a partir del mes de septiembre de 2025. En el ejercicio 2024, dichas sociedades generaron unos ingresos agregados de 10,3 millones de euros y un EBITDA de 2,6 millones de euros, lo que representa un margen EBITDA del 25%.

Squirrel financiará estas adquisiciones mediante pago por canje de acciones (destinadas al pago por compraventa), valoradas en 3,20 euros por título. 

Para ello, la compañía propondrá en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas un aumento de capital con exclusión del derecho preferente de suscripción, destinado a emitir 2.741.130 nuevas acciones.

La convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas referida, cuya publicación tendrá lugar mañana (día 22 de agosto), se celebrará el miércoles 24 de septiembre de los presentes.

Tras esta operación, el capital social de la compañía se elevará hasta un total de 95.953.640 acciones, de las cuales más de 14 millones pasarán a formar parte del free float, alcanzando así el mínimo del 15% del capital necesario para la admisión en el Indice Ibex Small Cap.


Publicidad