Turner Construction Company, filial estadounidense de ACS, ha sido seleccionada para construir una emblemática torre de oficinas comerciales de 46 plantas en el 343 de Madison Avenue, en el centro de Manhattan.
Desarrollado por BXP y diseñado por Kohn Pedersen Fox (KPF), el proyecto incluirá una entrada subterránea al transporte público que dará servicio a la estación Grand Central Terminal, mejorando aún más la conectividad en uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad de Nueva York.
Turner (ACS) seleccionada para construir tres parques de bomberos en Misuri (EEUU)
La torre de 86 000 metros cuadrados ha sido meticulosamente diseñada para minimizar su impacto en la luz y el aire de esta zona densamente urbanizada. La estructura contará con retranqueos estratégicos para crear un atractivo visual e incorporar espacios verdes, reforzando su conexión con el entorno urbano circundante. Como reflejo de su compromiso con la sostenibilidad, el proyecto aspira a obtener la certificación LEED Platino del Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos.
Valoraciones desde Turner (ACS)
«Nos sentimos honrados de contribuir a un proyecto que no solo mejora el emblemático horizonte de la ciudad de Nueva York, sino que también mejora el acceso al transporte público», afirmó Luigi Morfea, director de construcción de Turner Construction Company. «Nuestra máxima prioridad es garantizar la seguridad del público y de nuestra plantilla durante todo el proceso de construcción. Esperamos colaborar con BXP, KPF y nuestros socios comerciales para hacer realidad esta visión».