martes, 19 agosto 2025

Si buscas una lavadora que no se rompa, la OCU lo tiene claro cuál es la marca más fiable y duradera del mercado

Pocas decisiones de compra en el hogar crean tanta incertidumbre como la compra de una lavadora. Este electrodoméstico, presente en casi todos los hogares de las personas y del que no se puede prescindir en la vida moderna, presenta dificultades a la hora de elegirla; aquí entra en juego, por el precio, la capacidad, el consumo y, muy por encima, la durabilidad. El juego de la oferta y la demanda hace que se disponga en el mercado de un número esencial de modelos; ello hace que el consumidor tienda a elegir el modelo más barato, sin pensar que un precio muy bajo puede suponer averías durante mucho tiempo y que ese modelo llega a costar.

2
MIELE, LA REINA INDISCUTIBLE DE LA DURABILIDAD SEGÚN LA OCU

MIELE, LA REINA INDISCUTIBLE DE LA DURABILIDAD SEGUN LA OCU
Fuente: FREEPIK

De todas las marcas analizadas, una destaca, claramente, la lavadora Miele. En el último estudio realizado por la OCU, las lavadoras Miele superan sin duda alguna los 15 años de vida, una cifra muy por encima de los medios del mercado. Además, en el índice de confiabilidad, Miele alcanza una puntuación de 84 sobre 100, ocupando la primera posición de la tabla. Los consumidores encuestados la consideran una inversión.

A pesar de que sus precios son más altos que los de la competencia, la tranquilidad que ofrecen compensa ampliamente dicha diferencia inicial. Comprar una lavadora que dure 15 años significa retrasar muchos años la preocupación por la compra del escaparate. El secreto de la marca alemana parece estar en la alta calidad de todos sus componentes y en un proceso de fabricación en el que el objetivo se encuentra en la robustez.

No es casualidad que Miele también lidere en el sector de las secadoras. La filosofía de la empresa se podría resumir en una máxima: fabricar productos que duren como mínimo 20 años de uso intensivo.


Publicidad