En Gossip de Merca2 seguimos de cerca la tensa relación que mantienen en la actualidad Alejandra Rubio y su primo José María Almoguera, un enfrentamiento que pese a los intentos de ambas partes por restarle importancia, continúa generando titulares en los medios. Desde hace semanas, los dardos cruzados en televisión se han convertido en la muestra más evidente de que entre ellos la complicidad familiar es prácticamente inexistente. El hijo de Carmen Borrego se mostró molesto por no conocer aún al hijo de su prima, y ahora ha sido Alejandra quien ha respondido con unas declaraciones que, lejos de zanjar la polémica, han reavivado el debate.
2Carmen Borrego defiende a su hijo

Las palabras de Alejandra llegaron después de que Carmen Borrego saliera en defensa de su hijo, dejando claro que para ella su sobrina a veces tiene un carácter demasiado impulsivo. En una de sus intervenciones televisivas, Carmen señaló que Alejandra “tiene un sentimiento de que es la bruja”, algo que ella no comparte. Aseguró además que ni su hijo ni ella se consideran menos dentro de la familia, pero tampoco más, y recordó que su sobrina en el pasado rechazaba trabajar en los medios y que finalmente cambió de opinión. Según Borrego, lo mismo debería aplicarse a José María, que tiene derecho a rectificar sin que se cuestione su decisión constantemente.
La reacción de Alejandra no tardó en llegar, y quiso dejar claro que nunca ha considerado a su tía ni a su primo como menos dentro de la familia. Según explicó, no hay ni víctimas ni verdugos en esta historia, sino personalidades diferentes que en ocasiones chocan. Defendió que en el mundo mediático es necesario saber defenderse y moverse con inteligencia, y aseguró que respeta por completo que su primo también haya decidido trabajar en este ámbito. No obstante, matizó que ella no comparte determinadas actitudes, como ofrecer exclusivas sobre asuntos familiares delicados, una decisión que considera un error aunque esté convencida de que “todo está solucionado”.
Alejandra Rubio también quiso recalcar que, pese a lo que se diga en los programas y en los titulares, ella se fía tanto de José María como de Carmen Borrego. Explicó que en su familia nunca se les ha tratado de menos y que para ella siguen siendo igual de importantes. Aseguró que no busca provocar ningún conflicto y que su intención nunca ha sido añadir más leña al fuego mediático, sino simplemente dejar las cosas claras desde su punto de vista. Para ella, la tensión que algunos señalan no existe y no tiene ninguna intención de alimentar un enfrentamiento que considera innecesario.