Las conocidas telenovelas turcas constituyen un gran fenómeno televisivo de la última década. Y España no ha estado ajena a esta moda que, de hecho, ha acogido con entusiasmo un género que mezcla melodrama, pasión y tramas impredecibles. Antena 3 plantea en prime time Renacer, una serie que promete ser la nueva adicción del público. La ficción turca aterriza con fuerza en las cadenas estatales, pues se trata de una historia de traiciones y amor, de amor entre traiciones o de segundas oportunidades.
2INTRIGAS, AMORES IMPOSIBLES Y ENEMIGOS OCULTOS

El hospital, que se convierte en el lugar donde transcurre lo más importante del argumento dramático, es algo más que un lugar de trabajo, se convierte en un campo de batalla. Allí se cruzan ambiciones personales, secretos familiares y pasiones desbordadas. La tensión dramática va creciendo en cada capítulo porque los conflictos no se desarrollan solo en los quirófanos y salas de recuperación, sino que también eclosionan en el propio escenario del drama a partir de uno de los episodios más intensos, que sucede tras un trágico accidente, en el cual Bahar resulta gravemente herido.
Su vida cuelga de un hilo mientras Timur y Evren se enfrentan sobre quién debe operarla, el uno al otro en ese duelo quirúrgico, que reviste el cáracter de enfrentamiento entre los dos hombres, pero que a la vez resulta ser el trasfondo de una lucha por el amor y por la confianza de Bahar. La operación tiene éxito, pero el peligro no desaparece.
Los acompañantes del supuesto hombre que ha causado el accidente amenazan a Evren y sugieren que hay conexiones turbias que nos llevan a un trasfondo criminal. La serie «Renacer» introduce así un ingrediente de suspense que supedita la tensión de las historias de amor y de familia. A su vez, emerge la figura de un directivo de la fundación que tiene intenciones siniestras; su intento de utilizar el caso de Bahar para blanquear dinero y para extorsionar el hospital nos hace ver hasta qué punto la corrupción impregna las instituciones.