El período de rebajas de verano ya ha dado el pistoletazo de salida en la gran mayoría de marcas. Por parte de Tommy Hilfiger, Hackett y Pepe Jeans han decidido apostar por una plataforma que les facilite y les beneficie a conseguir un mejor rendimiento en relación con las ventas de esta época de ofertas, la plataforma es Logisfashion, que está especializada en logística.
En este contexto, Logisfashion lleva un volumen récord de 2,3 millones de artículos gestionados, y con unos picos de demanda de más de 250.000 artículos al día y ya está preparando a algunas de las marcas como Tommy Hilfiger, Hackett y Pepe Jeans para afrontar las semanas con mayor actividad comercial.
«.

MÁS DE 1.100 NUEVOS EMPLEADOS ENTRE PEPE JEANS, HACKETT Y TOMMY HILFIGER, ENTRE OTRAS
En este contexto, Pepe Jeans empezó sus rebajas el 17 de junio con descuentos de hasta un 50% en todas sus colecciones de denim, camisetas, vestidos y faldas, entre otras prendas. Hackett no hizo esperar a sus consumidores que desde junio, pero por el momento solo cuentan con descuentos de hasta al 30%, para hacer unas rebajas de forma ‘escalonada’.
Por otro lado, Tommy Hilfiger está tejiendo una estrategia muy parecida a la de Hackett con tan solo por el momento un descuento de un 30% en artículos y colecciones concretas. Además, los consumidores que formen parte de la membresía de Tommy conseguirán un 10% de descuento exclusivo para dar la ‘bienvenida’ y obtener acceso a productos, ofertas y eventos exclusivos para dichos miembros.
LOGISFASHION HA PLANIFICADO PARA SUS CLIENTES UNA CONTRATACIÓN PREVIA DE MÁS DE 1.100 NUEVOS EMPLEADOS PARA ABARCAR UN AMPLIO VOLUMEN DE VENTAS
Para lograr abarcar este amplio volumen de ventas durante toda la campaña y hacer frente a estos picos de demanda, Logisfashion ha planificado previamente la contratación de más de 1.100 nuevos empleados, fortaleciendo así su equipo en este periodo. Una apuesta que ha realizado bajo una estrategia integral que incluye la capacitación y formación intensiva de los nuevos empleados para asegurar que así se mantengan ágiles y eficientes todos los procesos operativos de firmas como Tommy Hilfiger, y Pepe Jeans, entre otras.

Siguiendo esta línea, con este despliegue de recursos, la compañía continúa fortaleciendo su posición en el mercado logístico tanto de infraestructuras e innovaciones como de equipo humano para resolver con éxito cualquier escenario que pueda darse en la actividad logística durante este tipo de campañas promocionales en grandes firmas de retail como Tommy Hilfiger, Hackett y Pepe Jeans.
Las rebajas de verano no solo benefician a los compradores, sino que también impulsan la economía y ayudan a las firmas como Tommy Hilfiger, Hackett y Pepe Jeans, a seguir creciendo en el sector y a aumentar beneficios y números para el cierre de facturación. Incrementan las ventas, ayudan a las tiendas a reducir el inventario e impulsan mayor número de empleos temporales.
LAS VENTAS EN REBAJAS
En este contexto, el Observatorio de Cetelem publicó el ‘Zoom de gasto en rebajas en 2024’, un estudio en el que analizaba el gasto realizado por los españoles en este período. Con tan solo los datos de la campaña de rebajas de invierno, el gasto ha aumentado en dos puntos porcentuales, el porcentaje de españoles que ha gastado este año más en las rebajas con un 29% frente al 27% de 2023. Los productos más comprados en las rebajas de invierno han sido ropa con un 82%, calzado y complementos con un 64% y perfumes con un 56%.
Si nos centramos en el e-commerce, la campaña de rebajas de este 2024 lo confirma. Una vez más estamos ante la tendencia de crecimiento continuado del comercio electrónico. En cuanto a datos del grupo Logisfashion, el número de pedidos de e-commerce preparados en los últimos años ha experimentado un aumento constante, escalando desde poco más de 200.000 pedidos en 2011 a más de 14 millones en 2023, eso equivale a un incremento superior al 6900% en doce años.

Por supuesto, la cuota de mercado del e-commerce de moda en España marca un nuevo máximo histórico y se consolida como uno de los grandes mercados de la moda en Europa con más importancia de las ventas online. La moda online ha conseguido retomar su crecimiento y alcanzar así el 22,8% de las ventas en 2023.