La idea de tener Wi-Fi en tu trabajo o en casa tiene como finalidad mejorar la rapidez de navegación en Internet. Aunque en ocasiones contar con conexión de fibra de alta velocidad y un router Wi-Fi de última generación, no garantizan la velocidad de tu red inalámbrica.
Entonces, cuándo cuentas con un equipo eficaz para garantizar esa conexión y aún no lo logras, lo más recomendable es avanzar y evaluar otras posibles causas. Por ejemplo, si en el espacio en el que está ubicado el equipo, también hay objetos que pueden interferir con la señal del Wi-Fi.
Electrodomésticos que pueden frenar la velocidad de tu Wi-Fi

Hay ciertos trastos puntuales que suelen ser los que más interfieren con la velocidad de una red Wi-Fi. Si tu equipo se encuentra cerca o encima de tu televisor, este podría ser la causa del problema. La TV genera calor y radiación, lo que ocasiona el calentamiento del router y posteriormente, que la señal Wi-Fi se vea afectada y se reduzca la velocidad del Internet.
Los electrodomésticos como el horno, microondas o el frigorífico también pueden interferir con la señal del router si los ubicas encima o cerca de estos. La razón es que son equipos que producen ondas electromagnéticas que afectan la calidad de señal de tu Wi-Fi.
Objetos de vidrio, cristal y metal también afectan la señal de wi-fi

Los objetos metálicos son otros que ralentizan la señal del Internet, esto se debe a que por sus características bloquean las ondas electromagnéticas, impidiendo así su propagación. Así que si tu router está ubicado cerca de un objeto de este material, es el momento de apartarlo.
Otros elementos habituales en casa u oficinas como los objetos de vidrio y cristal también podrían ser la causa de que tu Wi-Fi esté un poco lento. Así que si tienes floreros de vidrio o adornos de cristal muy cerca de tu router, es hora de que los ubiques en otro sitio.
La densidad de materiales como el cristal es muy alta, por lo que puede provocar interferencias. Además, si tienes un objeto de vidrio al lado de tu router, el material ocasionará que la señal inalámbrica rebote y cause una pérdida en la velocidad de la conexión.
Entonces, si cerca de tu router había alguno de estos objetos, es muy probable que, cuando hagas los cambios de ubicación, la velocidad de tu conexión sea mucho mejor y puedas navegar en Internet de forma óptima.