En el entorno muy competitivo de la ficción televisiva diaria, hay reencuentros que pasan de la estrictamente profesional a convertirse en verdaderos guiños a la memoria colectiva de los espectadores. Isabel Moreno y Oriol Tarrasón viven uno de esos momentos especiales en Sueños de libertad, la serie diaria que más brillante en el firmamento de la televisión española. Si bien sus personajes no comparten la historia de la nueva producción, la química y complicidad que les une viene de lejos, concretamente de la novena temporada de Amar es para siempre, de la que formaron parte de una historia familiar que entusiasmó a la audiencia.
3MÁS ALLA DE LAS CÁMARAS, VÍNCULOS QUE PERDURAN

En series de diaria emisión como ‘Sueños de libertad’ o ‘Amar es para siempre’, las largas jornadas de grabación, junto al intenso ritmo de trabajo, crean un cultivo de relaciones humanas. Es habitual que los lazos entre los compañeros de trabajo traspasen lo profesional y generen amistades y complicidades que perduran en el tiempo. Un ejemplo claro de esta amistad son Isabel Moreno y Oriol Tarrasón.
Esa conexión personal también actúa en la dirección de la percepción del espectador, que siente una especie de cercanía especial con los intérpretes. Las fans no solo siguen la línea ficticia de los personajes, a sus historias, sino que también consumen de vez en cuando las interacciones reales que llevan a cabo los actores, los encuentros y desencuentros provocan, a su vez, que esta pareja que hasta hace poco solo eran personajes, sean también consumidos por el cariño que provocan sus personajes.
Recientemente, Isabel Moreno fue invitada a ‘Pasapalabra’ en Antena 3, donde pudo mostrarse en un registro más distendido y divertido; riéndose, llegó a confesar que le gustaría parecerse más a Claudia en la vida real, sobre todo en su bondad. Las apariciones de este tipo aumentarían la conexión entre actores y espectadores, ya que el público puede conocer el lado más humano de sus actores preferidos.
El hecho de que Moreno y Tarrasón ya tuvieron su poderosa historia en el pasado añade un extra de interés para los seguidores. Cada vez que coinciden en la pantalla (aunque no tengan una historia en común), rememoran quienes vivieron con pasión el período de ‘Amar es para siempre’. Un hecho que designa el fuerte destino de la televisión cotidiana y de las presentes relaciones que genera.