jueves, 14 agosto 2025

La Promesa dedica un capítulo especial a Curro tras la muerte de Jana: la búsqueda de la verdad y la justicia

El último episodio especial de La Promesa pone el acento en una de las personalidades más enigmáticas y conmovedoras del relato de la ficción que es Curro, al que Xavi Lock interpreta magistralmente. Desde la trágica muerte de Jana, todo lo que Curro vivió fue un ahora, uno luego, un dividirse el tiempo en dos partes irreconciliables. La falta de la mujer que amó le rompió o la paz y le convirtió en un hombre diverso, soportado a la vez que vulnerable. Es un capítulo que no consiste únicamente en una puesta de alivio de su historia de fondo, sino un retrato que resulta ser el de un personaje que supo reconstruirse entre la devastación.

Publicidad

1
DE LA PERDIDA A LA OBSESIÓN EN LA PROMESA

DE LA PERDIDA A LA OBSESIÓN EN LA PROMESA
Fuente: RTVE

La muerte de Jana no fue solo una desgracia personal para Curro, sino que se convirtió en el inicio de una cruzada silenciosa por parte del protagonista. Su juramento de buscar al culpable e instaurar la justicia se ha transformado en el hilo conductor que guía cada uno de sus pasos.

No es de extrañar que el presente capítulo muestre las alianzas que ha trazado dentro de la organización de La Promesa, una red de lealtades quebradizas y contratos temerarios en la que algunos están dispuestos a jugarse su propia vida para ayudarlo. Curro no busca venganza de forma irreflexiva, su objetivo es una estrategia.

Su mirada no es la del joven despreocupado que llegó a la finca, sino la de aquel que ha comprendido que el mundo se rige por fuerzas más oscuras de lo que jamás hubiera imaginado. Este dolor no ha supuesto, sin embargo, el desgaste completo de su aislamiento. Entre los pliegues de su dolor ha aparecido un sentimiento inusitado que le ha hecho recordar que todavía es capaz de un tipo de amor. Y esa grieta en su corazón emocional la ha llamado Ángela.

Atrás

Publicidad