jueves, 14 agosto 2025

‘La Promesa’ desvela el asalto militar al palacio: arrestan a Lorenzo en plena ceremonia​

La novela de época cotidiana de las tardes españolas ha vuelto a dar muestras de cómo ha hecho de su trama un enganche para miles de telespectadores. Esta semana, La promesa se ha configurado como un auténtico torbellino de emociones, de giros inesperados, y de tensiones a flor de piel en los momentos más inadecuados. El arresto de Lorenzo por parte de los militares ha hecho temblar los cimientos del palacio y ha dejado claro que, a pesar de que este es un lugar aparentemente seguro, en él no hay lugar para las intrigas. Entre secretos destapados, romances prohibidos y alianzas estratégicas, todos los personajes han tenido que tomar decisiones que marcan un antes y un después.

Publicidad

2
ALIANZAS PELIGROSAS Y CARTAS QUE PUEDEN CAMBIARLO TODO

ALIANZAS PELIGROSAS Y CARTAS QUE PUEDEN CAMBIARLO TODO
Fuente: RTVE

Simultáneamente, a las tensiones ya existentes por las aventuras amorosas y empresariales, Vera y Lope comienzan una misión que puede llegar a tener consecuencias irreversibles. La misión: la de encontrar a su hermano. Ambos son conscientes de que tienen que tener muy claro cada movimiento que hacen, ya que un pequeño error podría enemistar sus intenciones. Para buscar una solución deciden escribirle una carta, pues se niegan en la posibilidad de hacer directa la comunicación, de forma que lo máximo posible de hacerla coincidir con el lugar en el que tienen que llegar.

El lugar y escribir una carta se convierten en una actividad de alto riesgo: la carta está llena de una mezcla de esperanza y miedo, ya que la suerte de la empresa depende mucho del contenido de la carta. El papel y la tinta se convierten en armas silenciosas, —pueden abrir puertas… o pueden cerrarlas para siempre. Por el otro lado, la figura de Samuel va dividiendo a la comunidad de la Promesa en un grupo que considera que es un intruso que puede cambiar el delicado equilibrio existente de la comunidad y otro grupo que, como Toño y Petra, defiende la figura del mismo Samuel.

Lo de Toño en «La Promesa»de tal confianza que hasta le pide a Cristóbal que le acompañe al refugio para resolver las asperezas y buscar una mediación en la reunión– delante de una situación donde cuando no sabemos la situación de la llegada de Samuel lo que se hace es crear un distanciamiento por su figura, parece señalar como si se niega la posibilidad de encontrarle.


Publicidad