martes, 12 agosto 2025

«La Promesa»: Ricardo hará lo imposible por acabar con su matrimonio con Ana

La tensión ha hecho insidioso cada rincón de La Promesa, y esta semana las emociones se desbordan hasta llegar a la ebullición, que dejará a marca. Secretos, ambiciones y amores prohibidos tiran de un delicado equilibrio que se romperá en cualquier momento. Ricardo, con ímpetu por cambiar el rumbo de su vida, planea deshacer el matrimonio para poder vivir junto con Pía; Manuel se deja la piel para salvar su empresa; Antiguas disputas brotan con la llegada de visitantes inesperados. En medio de todo eso, cada gesto y cada palabra parece que tienen un peso que puede inclinar la balanza del destino.

Publicidad

2
EL REGRESO DEL SACERDOTE Y EL FANTASMA DEL CORONEL

EL REGRESO DEL SACERDOTE Y EL FANTASMA DEL CORONEL
Fuente: RTVE

Mientras Ricardo se encuentra librando su enfrentamiento personal, otro conflicto despierta la vida del palacio: el rechazo de Cristóbal al no aceptar que Samuel se mantenga en La Promesa. Su rechazo es seguro y constante, y solo Petra es la única persona que tiene valor para plantársele de cara. Esta pugna nos proyecta más allá de la trascendencia de la disputa; expresa viejos frotamientos, malestares que perpetuaron su existencia.

A este clima ambiente convulso se añade la intranquilizada presencia del coronel Fuentes. Cada vez que el militar cruza el umbral de cualquier habitación de las que le son propias, el clima se electrifica. Para los unos, el coronel es el encargado de restablecer el orden; para los otros, es la amenaza. Sin embargo, el que peor lo resiente es Lorenzo, cuya creciente inquietud va en aumento.

Es difícil no tener la sensación de que se está a punto de encontrar algo importante. Lorenzo está muy encajonado. Es un tipo que parece estar discurriendo entre el miedo y la estrategia para ganar unos segundos. El coronel, sereno, va dejando caer frases ambiguas que son más bien advertencias escondidas.


Publicidad