El deseado puente del 15 de agosto, cuando miles de españoles se echan a la carretera o al aeropuerto para disfrutar de unos días de vacaciones, tiene este año altibajos en el aire. La huelga convocada por Azul Handling, la empresa que presta servicios de manipulación en tierra a la compañía irlandesa en diversos aeropuertos españoles, pone en jaque los planes de miles de pasajeros.
1UN PUENTE MARCADO POR LA INCERTIDUMBRE EN LOS AEROPUERTOS

El 15 de agosto no es un día cualquiera. Llega a ser el dia central del verano y, además, al ser viernes, hace que tengamos un fin de semana largo con escapadas y reencuentros. Pero la ilusión para muchos de los viajeros se ve empañada por la huelga de Azul Handling.
La paralización de la actividad laboral durará los días 15, 16 y 17 de agosto, justo en la época donde el tráfico aéreo alcanza uno de sus picos anuales. Azul Handling ofrece servicios de handling de Ryanair en los aeropuertos más importantes: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Ibiza o Palma de Mallorca. Lo que quiere decir que la afectación no se restringirá solo a rutas nacionales, sino que también alcanzará las internacionales más saturadas del verano.
Lo peor, es que la huelga no acaba aquí con el puente: el calendario de paros es para todos los miércoles, viernes, sábados y domingos hasta finales de temporada. Una perspectiva muy adversa para viajar durante el otoño o para comenzar la Navidad.