lunes, 11 agosto 2025

Zalando apunta a 2029 para obtener un ebit de 100 millones de euros

Uno de los actores del comercio online, Zalando, consiguió superar en el segundo trimestre de este 2025 su ebit en aproximadamente un 2%, gracias a los ingresos en línea, la dilución del margen bruto derivada del crecimiento B2B, y el programa de fidelización junto a un buen control de costes. No obstante, el punto clave está en la consolidación de About You.

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En este contexto, a pesar de la fuerte dilución de About You durante lo que llevamos de 2025 (el ebit de About You en 2024 fue de alrededor de -43 millones de euros), el rendimiento del margen subyacente de Zalando es lo suficientemente bueno como para llevar a la compañía a ligeras mejoras en el rango de ebit del grupo consolidado.

«En el sector B2B, el lanzamiento de nuestra aplicación ‘Zeos Shopify’, y la colaboración con la unidad de software ‘Scayle’ de About You, son hitos en la creación de un ecosistema de software que respalda el canal digital más estratégico de nuestros comerciantes, es decir, su propio comercio electrónico», expresa el codirector ejecutivo de Zalando, David Schröder.

About You
Fuente: About You

LA COMPRA DE ABOUT YOU CAMBIA LAS PREVISIONES DE ZALANDO

En este sentido, hay que recordar que Zalando se hizo con el poder de About You el 11 de julio, cuando recibió la autorización de control de fusiones de la Comisión Europea, y adquirió el 91,5% del capital social de About You, eso sí, excluyendo las acciones propias. La compañía el 11 de julio transfirió 1.028,7 millones de euros para la adquisición del 91,5% de About Yo; y el efectivo restringido representa casi el 40% de la contraprestación transferida.

La compañía ha publicado sus previsiones para la fusión con About You Group. «Se espera que el VGM y el crecimiento de los ingresos del ejercicio 2025 se sitúen entre el 4 % y el 7 % interanual proforma, frente al 4 % y el 9 % interanual anterior para Zalando independiente. Esto refleja la previsión de crecimiento moderado de los ingresos de About You, y consideramos que Zalando prevé que las tendencias de ventas del segundo semestre sean similares a las del primer semestre», anotan los expertos de RBC Capital Markets.

ZALANDO ASUME ‘PEQUEÑAS PÉRDIDAS ESTE AÑO PARA ABOUT YOU

Esto, implica un VGM de 17.200 a 17.600 millones de euros para Zalando, frente a la previsión de los expertos de 17.800 millones de euros, y unos ingresos de entre los 12.100 a los 12.400 millones de euros, frente a la previsión de los analistas del mercado de unos ingresos de 12.300 millones de euros.

Se espera que el ebit ajustado para el ejercicio fiscal 2025 se sitúe entre 550 y 600 millones de euros, frente a los 530-590 millones de euros anteriores para Zalando, cuando era ‘independiente’. Dicha cifra supera la previsión de 555 millones de euros, y representa una mejora del 3% con respecto al punto medio anterior, dadas las expectativas del mercado de una pequeña pérdida para About You.

«La mejora de la previsión del ebit refleja las expectativas de Zalando de una mayor eficiencia de costes en el segundo semestre, así como algunas sinergias iniciales derivadas de la adquisición de About You», añaden desde RBC Capital Markets.

Zalando
Fuente: Agencias.

No obstante, pese a estar hablando de un complicado 2025, tras la planificación conjunta de creación de valor, desde Zalando confirman un alto potencial de sinergia de la transacción de About You de un total de 100 millones de euros, en el nivel ebit del grupo, pero no será hasta a partir del 2029.

EL CRECIMIENTO DE ZALANDO

En este contexto, en el segundo trimestre, el volumen bruto de mercancías (VBM) de Zalando aumentó un 5,0% hasta los 4.100 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 7,3% interanual hasta los 2.800 millones de euros. El beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) alcanzó los 186 millones de euros, frente a los 172 millones del año anterior, lo que representa un margen estable del 6,5%.

El número de clientes activos aumentó considerablemente en un 6,2% interanual, hasta los 52,9 millones; lo que suponen 3,1 millones más desde el cierre de Zalando en el segundo trimestre de 2024. En cuanto al número de pedidos, aumentó un 2,5% hasta los 65 millones. No obstante, el promedio de pedidos por cliente activo disminuyó ligeramente a 4,8 veces, mientras que el tamaño promedio de la cesta de la compra aumentó en un 1,1% hasta los 61,60 euros, cuando en el mismo periodo del año anterior era de 60,80 euros.

compras online consumidor pospandemia
Fuente: Agencias

Por otro lado, el programa de fidelización mejorado de Zalando alcanzó más de 10 millones de clientes al final del segundo trimestre de este año. Un programa, que se lanzó recientemente en cuatro mercados adicionales, lo que eleva el total a 17 mercados. La compañía de comercio online también logró un crecimiento proporcional en sus propuestas de belleza, avanzando en la expansión de más áreas que abordan las necesidades de estilo de vida de los clientes; esto le ha permitido a Zalando captar una mayor cuota de mercado.


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