lunes, 11 agosto 2025

Atentos a las nuevas incorporaciones y regresos a ‘La Promesa’, la serie de éxito de La1

La serie española sigue demostrando que su mejor época no es un recuerdo, sino una realidad actual que se vuelve a contar cada tarde en pantalla. En ese universo vibrante de relatos bien construidos y personajes complejos, ‘La Promesa’, la serie de éxito de La 1 ha sabido enamorar al público gracias a un concordo perfecto de drama, suspenso y ambientación de época. Y cuando parecía que nada podía romper la calma resignada del palacio de Luján, la irrupción de un nuevo personaje ha propiciado que todo dé un vuelco.

Publicidad

1
LA MISIÓN SECRETA QUE CAMBIARA LA PROMESA

LA MISIÓN SECRETA QUE CAMBIARA LA PROMESA
Fuente: RTVE

En un universo en el que los lazos familiares, las traiciones y los secretos son elementos que marcan la fortuna de las personas, no resulta casual la entrada al escenario tan tenso que representa el palacio de Luján de una figura con un rango importante en el ejército. Cuando el Coronel Fuentes llega a este espacio con la excusa de ser una visita rápida, el fin último no es otro que el de vigilar, investigar y desenmascarar si hubiera necesidad de hacerlo.

Su presencia corporifica directamente las inquietudes que se han ido generando en torno al Capitán Lorenzo, un personaje que ya podía llevar consigo un pasado oscuro y de decisiones moralmente difusas. El ejército recabó unos informes alarmantes vinculados a Lorenzo y su entrada forzosa en el entramado tráfico de armas, y las cosas que iniciaron como un rumor terminaron convirtiéndose en un tema que provocó la atención de la jerarquía. No se trata de una mera inspección, es una operación sigilosa, que puede incurrir en una reputación militar.

El elemento motor del desarrollo de esta narrativa se encontrará en el conflicto generado entre el Coronel y Lorenzo. Desde el primer cruce de miradas, el espectador podrá entrever que dicho enfrentamiento no se limitará únicamente a lo militar/protocolario. Se trata de una lucha por la verdad, pero también por la supervivencia en un entorno donde ser traicionado puede ser tan mortal como una bala.

Por el contrario en «La Promesa», personajes como Ángela y Curro comienzan a tener una importancia vital dentro de las pesquisas sobre la muerte de Jana, que cada vez parece menos un accidente y más un engranaje más de una trama en curso. La sospecha que recae sobre Lorenzo aumenta, y apoyado por Fuentes, también sus contrincantes en el palacio cobran nuevo aliento. La verdad, esa palabra tan esquiva en La Promesa, parece que se encuentra más cerca de sus protagonistas o…al contrario, más en peligro.

Atrás

Publicidad