miércoles, 13 agosto 2025

Spotify en el punto de mira: los boicots podrían poner en riesgo su patrocinio al FC Barcelona

En los últimos meses, Spotify se ha convertido en el centro de una polémica que trasciende lo musical y alcanza terrenos tan sensibles como la ética empresarial, la inversión militar y el deporte de élite. Mientras la plataforma de streaming afronta una tormenta mediática por decisiones de su CEO, Daniel Ek, sus vínculos con el FC Barcelona comienzan a estar bajo un nuevo foco de atención.

Publicidad

La compleja relación entre arte, tecnología y capital acaba de entrar en una etapa especialmente crítica para Spotify. El boicot de artistas, las pérdidas financieras y un contrato millonario con uno de los clubes más importantes del mundo se entrelazan en una trama que podría cambiarlo todo. En este artículo te contaremos por qué los boicots podrían poner en riesgo su patrocinio al FC Barcelona.

4
Spotify y el FC Barcelona: una alianza bajo escrutinio

Lamine Yamal ya comienza a sentir el efecto Flick en Barcelona y se vuelve viral
Fuente: agencias

Todo este entramado económico y reputacional afecta directamente uno de los acuerdos más emblemáticos de Spotify: su patrocinio con el FC Barcelona. El contrato, firmado en 2022 y vigente hasta junio de 2026, convierte a la plataforma en patrocinador principal de la camiseta y en titular de los naming rights del estadio —actualmente Spotify Camp Nou—.

El acuerdo contempla un pago de 65 millones de euros anuales, que puede llegar a 70 millones con bonus por rendimiento. A eso se le suman otros 5 millones por temporada hasta 2026 por el nombre del estadio. A partir de 2026, esa cifra se elevaría a 20 millones anuales, según los términos del contrato.

Spotify tiene el derecho de renovar unilateralmente el patrocinio de la camiseta hasta 2030, lo que implicaría un aumento a 70 millones por año. Además, ha propuesto extenderlo hasta 2034 con un nuevo aumento, alcanzando los 80 millones anuales. Pero aquí es donde comienzan las tensiones.

Según estudios internos del propio club, la camiseta del Barça podría estar valorada actualmente en 120 millones de euros por temporada, gracias a factores como el impacto global de su equipo masculino y, sobre todo, el éxito arrollador del equipo femenino, multicampeón de Europa y hogar de varias Balones de Oro.

Siguiente

Publicidad