domingo, 10 agosto 2025

Deckers aumenta los precios gracias a las históricas cifras de UGG y Hoka

La matriz de Hoka, UGG y Deckers, es decir, Deckers Corporation presentó los resultados del primer trimestre de 2026. Unos resultados que demuestran que la fortaleza de su negocio sigue estando impulsada por el notable crecimiento de los mercados internacionales, donde Hoka y UGG contribuyen al aumento del 50% en los ingresos internacionales de la compañía de retail, a pesar de la inestabilidad del mercado en Estados Unidos.

Publicidad

Gracias a las buenas cifras tanto de UGG como de Hoka, la compañía de retail se ha visto en la ‘obligación’ de implementar aumentos de precios iniciales selectivos, que entraron en vigor el pasado 1 de julio de este 2025. Si bien, todavía no podemos observar si el aumento de precio ha afectado a las ventas y al volumen del grupo.

«Hoka y UGG superaron nuestras expectativas del primer trimestre, con un sólido crecimiento que nos permitió comenzar el año fiscal con resultados sólidos. Aunque la incertidumbre en el entorno comercial global sigue siendo alta, nuestra confianza en nuestras marcas no ha cambiado y las oportunidades a largo plazo que se avecinan son significativas», indica el presidente y director ejecutivo de Deckers Corporation, Stefano Caroti.

YouTube video

HOKA Y UGG IMPULSAN EL CRECIMIENTO DE DECKERS CORPORATION

En este contexto, los ingresos totales de la compañía ascienden a 965 millones de dólares, es decir, un 17% más que en el año anterior. Concretamente, Hoka impulsó la mayor parte del volumen incremental en dólares, sumando 108 dólares en ingresos en comparación con el año anterior, alcanzando un récord de ingresos trimestrales de 653 millones de dólares.

No obstante, no todas las cifras positivas son gracias a Hoka, sino que UGG también tiene la culpa. UGG logró su mejor trimestre de la historia (trimestre que finalizo en junio) donde aportó 42 millones de dólares adicionales para alcanzar la cifra de 265 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre de este 2026.

EL GRUPO DE RETAIL SE ENFOCA EN UN MAYOR GASTO EN MARKETING PARA HOKA Y UGG

Tras estos ingresos históricos y ventas que impulsan el crecimiento de la compañía, cabe recordar que los dirigentes de Deckers Corporation planearon ya implementar gradualmente los aumentos de precios a los productos a lo largo del año fiscal 2026, por lo que el beneficio de margen asociado, destinado a compensar parcialmente las dificultades arancelarias, no coincidirá exactamente con el momento de los aumentos en el coste de los bienes vendidos impulsados por los aranceles.

«Hemos sido selectivos y escalonados en nuestro enfoque. Implementamos algunos aumentos de precios en julio, y otros en primavera. Estratégicamente, hay niveles de precio y franquicias donde podemos aumentar precios, especialmente en el segmento infantil, que queremos proteger. Por lo tanto, varía según las marcas y los segmentos del negocio. En términos de porcentaje, es difícil precisar qué porcentaje de aumento hemos realizado», explica Caroti.

ugg botas pelo mini bailey button ii Merca2.es
Fuente: UGG

Los factores adversos como el aumento de los aranceles, mayores niveles de promoción, materiales mejorados en estilos clave y mayores tarifas de flete marítimo, se pueden compensar parcialmente con aumentos de precios selectivos y escalonados en Estados Unidos, y un reparto parcial de costes con las fábricas asociadas a Deckers.

Para la matriz de UGG y Hoka, una de sus herramientas de mitigación son los ajustes de precios. «Somos conscientes de que los consumidores apenas están empezando a sentir el impacto del aumento de precios, y nos mantendremos ágiles para reaccionar a los cambios en el entorno de consumo, pero nos sentimos alentados por la situación actual», expresa el presidente de Deckers Corporation.

EL ÉXITO DE HOKA EN UN SECTOR CON RIVALES DE LA TALLA DE NIKE Y ADIDAS

En este sentido, Hoka registró el trimestre más grande de su historia, impulsando fuertes ventas durante este período de transiciones de modelos clave. La marca deportiva de la compañía está impulsando el crecimiento de los ingresos gracias al aumento de las ventas en tienda, la apertura de nuevas tiendas con socios clave para satisfacer la mayor demanda en los establecimientos y la reposición de pedidos, ya que las ventas directas en el canal siguen superando el crecimiento de los ingresos.

«.

Hoka image logo Merca2.es
Fuente: Deckers

Lo que más sorprende de Hoka es que el producto está teniendo un buen rendimiento, y están alcanzando cifras récord. Desde la matriz creen que el factor diferenciador de la marca Hoka para el consumidor reside en su constante enfoque en la innovación que ofrece experiencias transformadoras en un mercado con una alta competencia con actores como Nike y Adidas.


Publicidad