jueves, 7 agosto 2025

Siemens Energy saca tajada de las nucleares y los centros de datos

La multinacional hispano-germana, Siemens Energy, ha registrado otro sólido rendimiento, impulsado por el buen dinamismo de los pedidos en todas sus unidades de negocio. El crecimiento de los ingresos del Grupo se vio respaldado por una buena ejecución, lo que generó beneficios que superaron las expectativas de los analistas del mercado.

Publicidad

En este trimestre, los pedidos superaron en un 17% el consenso de la propia compañía, impulsados por importantes pedidos de ‘Offshore’ en Siemens Gamesa, y una buena demanda en Gas, mientras que GT (Grid Technologies) no alcanzó las expectativas. Siguiendo esta línea, la cartera de pedidos se situó en 136.000 millones de euros, con un ratio de pedidos facturados de 1,7x, lo que proporciona una visibilidad de ingresos del 80% para 2026.

«Nuestros negocios tuvieron otro trimestre sólido, continuando el sólido desempeño de este año fiscal. Esto nos encamina a cumplir con las previsiones mejoradas emitidas en el segundo trimestre, y actualmente nos encontramos en el extremo superior del rango. Con la decisión de levantar la prohibición de dividendos tras nuestra salida anticipada de la Garantía Federal de Reembolso de Bunds, ahora podemos pagar dividendos a nuestros accionistas antes de lo previsto», afirma Christian Bruch, presidente y director ejecutivo de Siemens Energy AG.

siemens-energy
Fuente: Agencias

LOS PEDIDOS BENEFICIAN Y MEJORAN LOS INGRESOS DE SIEMENS

En este sentido, los ingresos se mantuvieron en línea con las expectativas y el crecimiento interanual demostró una buena ejecución en todas las unidades de negocio. Siguiendo esta línea, el flujo de caja libre antes de impuestos fue positivo, pero disminuyó debido a mayores inversiones en capital circulante.

No obstante, a cierre del tercer trimestre, Siemens Energy contaba con una posición neta de caja de aproximadamente 4.400 millones de euros, con aproximadamente 8.500 millones de euros en efectivo y equivalente de efectivo.

Con 16.600 millones de euros, Siemens Energy mejoró aún más la entrada récord de pedidos del año pasado y de los trimestres anteriores. En términos comparables (excluyendo los efectos de conversión de divisas y de cartera), los pedidos superaron la cifra del año anterior en un 64,6 %. Todos los segmentos contribuyeron a este crecimiento, especialmente Siemens Gamesa con dos importantes pedidos offshore en el Mar Báltico. 

El ratio de pedidos a facturar fue de 1,70, lo que impulsó la cartera de pedidos a un nuevo récord de 136.000 millones de euros

Si desglosamos los pedidos por divisiones de Siemens Energy, en Servicios de Gas, los pedidos crecieron un 22% en términos comparables hasta los 6.200 millones de euros, impulsados por la fuerte demanda en Estados Unidos que se llevó aproximadamente el 50% de los pedidos, y el crecimiento de las nuevas unidades.

«Más del 50% de la cartera de pedidos corresponde al sector servicios, lo que, si bien es resiliente, significa que la visibilidad de los ingresos por equipos o nuevas unidades a largo plazo dependerá de los pedidos a futuro de consumo», expresan los analistas de Alpha Value ante los posibles problemas que se encontrará a medio/largo plazo Siemens.

Siemens Gamesa

En cuanto a Siemens Gamesa, los pedidos experimentaron un fuerte crecimiento gracias a dos importantes pedidos Offshore. La cartera total de pedidos se situó en torno a los 38.000 millones de euros, con un ratio de pedidos a facturar de 2 veces. Por otro lado, los pedidos en Grid Technologies los pedidos aumentaron un 24% en términos comparables hasta los 4.200 millones de euros, impulsados por un sólido crecimiento en soluciones y un buen crecimiento en el negocio de productos.

LOS EXPERTOS ANALIZAN EL FUTURO DE SIEMENS

En este sentido, al finalizar el ejercicio fiscal de 2025, es probable que los Servicios de Gas y las Tecnologías de red, se conviertan en las dos unidades de negocio más grandes de Siemens. Estaríamos hablando de aproximadamente el 60% de los ingresos del grupo en este cierre fiscal. Si bien, la propia compañía, Siemens Energy, confirmó sus objetivos para el año fiscal 2025 y espera alcanzar el límite superior de sus rangos de orientación, incluyendo el impacto de las tarifas. Esto implica otro desempeño positivo para cerrar el año fiscal 2025.

Siemens Gamesa
Fuente: Agencias

«Considerando la cartera de pedidos y las tendencias de pedidos actuales favorables como el renacimiento nuclear y el crecimiento de los centros de datos, consideramos que el Grupo está bien posicionado para ofrecer un sólido rendimiento a medio plazo, y por lo tanto, confirmamos nuestra recomendación de ‘Añadir’», certifican desde Alpha Value.


Publicidad