viernes, 8 agosto 2025

«La Promesa»: Lorenzo y Curro protagonizan una brutal pelea y el joven toma una drástica decisión que lo cambia todo

La tensión en el interior de La Promesa ha alcanzado su clímax. El conflicto existente ha estallado dejando un clima más revuelto dentro de la casa y en el exterior. Esta semana, la serie de época nos lleva de la mano de una gran intriga: desde una tétrica agresión hasta elecciones que lo cambian todo. Mientras algunos personajes intentan encontrar su lugar, otros ocultan secretos que, en cuanto sean descubiertos, dejarán la historia patas arriba. Todo tiembla en La Promesa, en donde choca el pasado con el presente en cada rincón.

Publicidad

3
ECOS DEL PASADO Y VIGILANCIA FÉRREA EN LA PROMESA

Fuente: RTVE

Las emociones también arrastran a María Fernández, quien recibe por fin noticias sobre Samuel gracias a la perseverancia de Manuel. Todos los indicios apuntan a que él se encuentra bien y con su familia, lo que representa un respiro para María tras las semanas de zozobra. Pero una nube amarga estropea la alegría: ¿por qué Samuel no le ha dado noticias directamente? La ausencia de justificación da paso a nuevos interrogantes y lo que parece una solución a todo (la noticia de que ha sobrevivido) puede que sólo sea el principio de una nueva etapa incierta.

Más al margen de la historia de Samuel en «La Promesa», Vera se encuentra en una tesitura emocional. Conmocionada por su situación, empieza a plantearse la posibilidad de contactar de nuevo con su familia, algo que puede traer paz… o peligro. Lope conoce el peligro y recomienda que lo medite con calma. La dicha de Lope incide en la preocupación del joven, que deja entrever que las heridas del pasado no han cicatrizado del todo y que cada paso que se da hacia la verdad puede tener un alto coste.

Pero si hay una vida que ha trastocado, la vida cotidiana de La Promesa es la de Cristóbal. El nuevo mayordomo ha sembrado el jardín con un orden nuevo y Chatty, a veces no le han sonado las campanas de su estilo personal y ha modificado los turnos, ha prohibido hablar de Rómulo Baeza, bajo pena de despido.

Siguiente

Publicidad