viernes, 8 agosto 2025

«La Promesa»: Lorenzo y Curro protagonizan una brutal pelea y el joven toma una drástica decisión que lo cambia todo

La tensión en el interior de La Promesa ha alcanzado su clímax. El conflicto existente ha estallado dejando un clima más revuelto dentro de la casa y en el exterior. Esta semana, la serie de época nos lleva de la mano de una gran intriga: desde una tétrica agresión hasta elecciones que lo cambian todo. Mientras algunos personajes intentan encontrar su lugar, otros ocultan secretos que, en cuanto sean descubiertos, dejarán la historia patas arriba. Todo tiembla en La Promesa, en donde choca el pasado con el presente en cada rincón.

Publicidad

2
SECRETOS Y ALIANZAS EN LA SOMBRA

SECRETOS Y ALIANZAS EN LA SOMBRA
Fuente: RTVE

A medida que en «La Promesa», por un lado, la violencia asedia el interior del domicilio, los negocios, por el contrario, no quedan ha cubierto de una zozobra de la que todos los integrantes de la mesa quedan atónitos, Manuel, con Toño y Enora, juntamente con la lectura de un informe de ventas que los deja a todos malparados, no solo por su tenor, sino por su origen, el del propio Pedro Farré, nombre que transgrede la conversación tensa y amorfa entre los participantes, una sorpresa que se vuelve suspicacia en cuanto a la procedencia —había sido enviado a través de Leocadia, quien la había ocultado de manera contundente.


La reacción de Manuel no retrasa su tiempo. El hijo heredero, todo él razón, pero muy comprometido a la transparencia, no puede ignorar que se siente traicionado. Este último punto de inflexión podría a su vez representar un punto de no retorno entre él y Leocadia, quien, como persona de su entorno, no se la presenta como leal. Cuando las verdades afloran, las máscaras caen estruendosamente y se vuelve de otro mundo el juego de alianzas.

En el lado opuesto de las cosas, que Catalina navega entre aguas tormentosas. Aunque posee gran inteligencia y un fuerte carácter, Catalina se encuentra cada vez más sola e incomprendida. Sin embargo, en medio de ese aislamiento, recibe una inesperada muestra de apoyo: su padre, Alonso, le ofrece continuar con las reformas de la finca, mientras actúen con moderación y comiencen a consensuar. Un escueto gesto por su parte puede resultar en el germen de un nuevo entendimiento entre los miembros de la familia, un inestable equilibrio todavía por comprobar, pero que abre paso al diálogo y la superación de las cuentas pendientes.


Publicidad