jueves, 7 agosto 2025

Ikea busca otra vía de ingresos para conseguir 8 millones de clientes nuevos

La famosa compañía que invade todos los hogares, Ikea, se ha propuesto guiarse por la visión de crear una vida mejor para la mayoría de los clientes. El minorista está intensificando sus esfuerzos para apoyar a los clientes con precios bajos, garantizando a la vez un sólido crecimiento y también un crecimiento a largo plazo.

Publicidad

En este sentido, antes los clientes si comían en el restaurante de Ikea el menú les salía por casi 20 euros, pero a día de hoy en algunos mercados la compañía está facilitando el gasto en su restaurante rebajando 13 euros el precio del menú. Es decir, los clientes ahora tan solo pagarán por comer en Ikea 6,96 euros.

«La comida siempre ha sido muy importante para Ikea, y queríamos que aún más personas pudieran disfrutar de nuestra oferta de restauración. Conseguir el precio más bajo posible para nuestros productos es siempre nuestro principal objetivo, y esto cobra aún más importancia en la actual situación de incertidumbre económica y presión por el coste de la vida», explica el director minorista de Ingka en Ikea Retail, Tolga Öncü.

IKEA reduces food prices photo credit IKEA scaled 1 Merca2.es
Fuente: Ikea

IKEA TRASPASA LAS REBAJAS DE MUEBLES A SU OFERTA GASTRONÓMICA

En este sentido, a medida que Ikea continúa invirtiendo en mejorar la experiencia del cliente en los establecimientos, su matriz, es decir, Grupo Ingka está empezando a reducir temporalmente a la mitad los precios de las comidas en sus propios restaurantes. Una iniciativa que ayuda a muchos clientes a optimizar sus presupuestos.

Siguiendo esta línea, el claro ejemplo se observa en Francia. El precio de la comida para una familia de cuatro, que incluye dos comidas calientes con albóndigas para adultos y dos comidas para niños, costará 6,96 euros en lugar de 19,90 euros. Asimismo, todos los clientes del restaurante de Ikea recibirán un cupón equivalente a cinco euros para comprar en la compañía.

«Las rebajas de precios en restaurantes se aplicarán en diferentes momentos según el mercado. La oferta puede variar según el mercado»

Ikea

Junto con la iniciativa de reducción de precios, se incorporarán nuevos platos inspirados en los sabores y la cocina asiática en los restaurantes Ikea, ofreciendo opciones saludables adicionales a precios bajos. Al hacer que su menú sea más asequible y diverso, la compañía busca atraer a unos 8 millones de nuevos clientes y contribuir a su rendimiento general en el año fiscal 2025.

«Siempre buscamos maneras de ofrecer más variedad a nuestra oferta gastronómica, especialmente con nuevas opciones de origen vegetal. Pronto lanzaremos nuestro primer ‘falafel’, incorporando este popular alimento a nuestros restaurantes, y posteriormente a nuestros mercados de alimentos suecos», explica la gerente global de alimento de Ikea Retail, Lorena Lourido Gómez.

Ikea sigue bajando precios frente a la 'invasión' de territorio por parte de JYSK
Fuente: Ikea

La base del negocio de Ikea en la alimentación sigue siendo la buena calidad, los precios bajos, y un impacto positivo en el planeta. Sin embargo, de cara al cierre del ejercicio fiscal de 2025 quieren ‘utilizar’ la alimentación en sus restaurantes como una vía no solo para generar ingresos, sino para conseguir captar nuevos clientes que con sus productos como los muebles no están logrando.

LAS NUEVAS PROMOCIONES DE IKEA PARA INCITAR A COMER EN SUS RESTAURANTES

Ante la ambición de Ikea de conseguir 8 millones de nuevos clientes con una vía de negocio que no es la principal, están realizando una serie de promociones para conseguir captar esos clientes. La primera promoción, el cliente, se podrá beneficiar de ella el próximo 22 y 29 de agosto, eso sí, solo los socios Ikea Family.

Los ya socios de la compañía podrán disfrutar de un descuento directo del 50% a aplicar sobre el P.V.P., exclusivamente, en los platos principales del restaurante de todos sus establecimientos en España, que sí cuenten con su servicio de restaurante. Eso sí, se excluirán las tiendas de las Islas Canarias e Islas Baleares, Glòries y Diagonal (Barcelona), y Santander.

ta img 20151030 132511 Merca2.es
Fuente: TripAdvisor

Si bien, a dicha promoción se le une la de ‘los niños comen gratis’. Una promoción que durará del 1 al 31 de agosto de este 2025, pero excluyendo los días que se aplica la promoción que hemos explicado previamente. Eligiendo el adulto un plato principal de los siguientes: albóndigas, filete de salmón, codillo de cerdo, milanesa de pollo o fish & chips, el menor podrá disfrutar del menú infantil gratis. Eso sí, tan solo en meriendas y cenas, y de lunes a viernes.


Publicidad