miércoles, 6 agosto 2025

«Valle Salvaje»: Mercedes jura venganza ante la tumba de Pilara

En los corredores de la Casa Grande, la tensión es palpable como si de una tormenta que se niega a caer. Esta semana en ‘Valle Salvaje’, la venganza, las traiciones, los secretos esperan devorar todos los enclaves de lo que queda de paz. Mercedes, rota, pero decidida, será el corazón de esta historia que quema lentamente en ese lugar donde una falsa tregua contendrá piezas que harían falta. Pilará ya no esta, su recuerdo se trata de una herida abierta, de un grito de justicia que no permite a Mercedes descansar.

Publicidad

1
EL LUTO CONVERTIDO EN FURIA EN «VALLE SALVAJE»

Fuente: RTVE

Mientras transcurren los preparativos del enlace entre José Luis y Victoria, el dolor de Mercedes irrumpe con otro carácter. No se siente una fiesta del amor, sino una disconformidad por el deshonor a la memoria de su hermana, Pilara. «Celebra el matrimonio, pero para ella es aceptar que su hermana, nunca, podrá tener el mismo tipo de justicia», y le resulta insoportable. Los brindis, las sonrisas forzadas, no pueden apagar la llama que lleva encendida en el pecho desde la muerte de Pilara.

La fuerza de este sentimiento no va en pos del amor, sino de la provocación. El casamiento de José Luis y Victoria no solo no sana las heridas de Mercedes, sino que las agranda. A pesar de lo que aparenta con su rostro sin arrugas frente a Victoria, José Luis no se detiene en su hipocresía cuando se encuentra con Bernardo: Mercedes oculta esa otra historia. La que hay sobre su sonrisa de personajes formales y sus palabras medidas, solo puede apagarse, si no se transforma por completo, en pedidos de justicia (o algo así). No busca redención, ni perdón: solo justicia, o algo que se le asemeje.

Por eso, vuelve a la tumba de Pilara, ese altar en el que reza, pero que se ha convertido en su propio altar de guerra. En el que no reza, sino que jura; jura que nada quedará impune, aunque tenga que derribar los cimientos de la Casa Grande para hacerlo.
Esta transformación convierte a Mercedes en un personaje indudablemente magnético.

Atrás

Publicidad