El verano llega y con su llegada rebota las temperaturas, pero también lo hacen los precios de las estaciones. Lo sabemos: desplazarse en coche sigue siendo una de las formas más populares de moverse en vacaciones, pero como también podemos comprobar, una de las formas en las que estiramos más el bolsillo, especialmente con la continua escalada del precio del combustible. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado en los últimos días un informe que no debería ser ignorado por los automovilistas que desean reducir su gasto al volante. La vuelta de la OCU está en encontrar las mejores formas de poder ahorrar al repostar, un análisis que llega en un momento en que millones de españoles están haciendo las maletas para irse de vacaciones por toda la geografía española.
1 UNA LLAVE AL AHORRO RECOMIENDA LA OCU

El informe de la OCU pone de manifiesto que uno de los métodos más eficaces de ahorro en carburante consiste en el uso de tarjetas específicas, las cuales son emitidas por alguna petrolera o banco y permiten acceder a un descuento de inmediato o bien a la acumulación de saldo para su uso en futuras compras, mecanismo, que a medio y largo plazo, hace la diferencia.
En este sentido, la tarjeta Repsol Más se encuentra entre las más ventajosas, ya que no solo proporciona un descuento en el repostaje de las estaciones del grupo Repsol, sino que también permite acumular puntos por el repostaje canjeables en futuras bonificaciones, regalos o servicios. Esta doble ventaja transforma la tarjeta Repsol Más como una de las que más gustan a los usuarios de carburante habituales.
Un caso llamativo es el de la tarjeta Moeve Gow, la cual plantea un ahorro de hasta 5 céntimos por litro en sus estaciones; pero es que además los miembros del club asociado gozan de algunas ventajas a saber, promociones únicas, descuentos en productos complementarios y acceso preferente a determinadas campañas. Para aquellos que viajan mucho o recurren al repostaje de grandes volúmenes de carburante, la tarjeta puede llegar a suponer un notable ahorro.