Valle Salvaje vuelve a dejar boquiabierto a su público y, en este episodio lleno de acción y acontecimientos sorprendentes, una revelación final acabará por dejar a otra buena parte de él sin palabras. Este martes día 5 de agosto, constituirá uno de los episodios más enérgicos de la temporada, ya que presenta una revelación fundamental que acaba con la dinámica del relato de Valle Salvaje. Traiciones familiares, chantajes, corazones robados o rotos serán el marco para que un nuevo personaje tome el relevo a las cocinas de la Casa Grande, en la que la historia más apasionante abra un nuevo frente.
3NUEVAS CARAS EN LA COCINA DE VALLE SALVAJE

Cuando parece que el capítulo ha llegado a su fin, Valle Salvaje da un paso más. La cámara viaja por los pasillos de Casa Grande y acaba llegando al centro de la misma: las cocinas. Allí, entre sarténes y olores, entre murmullos, entra un nuevo personaje interpretado por Marcos Orengo. Al poco de aparecer, deja huella. “No soy de los que vienen sin venir a cuento”, dice con voz baja clavando su mirada en la cocinera, que retrocede un paso casi sin querer.
No se ha desvelado su nombre o su relación con los demás personajes, pero su presencia es lo suficientemente densa como para entender que su llegada no es circunspecta. ¿Un nuevo aliado de Úrsula? ¿Uno de los parientes perdidos? ¿O tal vez alguien que vagamente busca venganza por viejas llagas? Las opciones están abiertas, y cada una de ellas más inquietante que la anterior.
La estrategia de incluir un personaje sin contexto, en un lugar tan emblemático como las cocinas, nos hace darnos cuenta del control narrativo del que Valle Salvaje ha mostrado con su maestría durante más de dos centenares de episodios. Las cocinas han sido tradicionalmente el lugar de los secretos, de las confidencias que no se deben escuchar en los salones, de las tramas que se cuecen a fuego lento hasta el estallido. “En esta casa, lo importante no siempre ocurre a la vista de todos”, le dice un personaje de paso y esa oración podría ser el slogan del episodio.
Marcos Orengo, un actor versátil en papeles dramáticos, ya ha levantado una gran expectación entre las fans de la serie. Su personaje ya tiene pinta de desestabilizar el equilibrio de fuerzas, probablemente, retar las alianzas más frágiles. Según su manera de mirar y de moverse por el espacio, no es un improvisado: él sabe dónde está y, lo que es más inquietante, sabe muy bien lo que busca.