Valle Salvaje vuelve a dejar boquiabierto a su público y, en este episodio lleno de acción y acontecimientos sorprendentes, una revelación final acabará por dejar a otra buena parte de él sin palabras. Este martes día 5 de agosto, constituirá uno de los episodios más enérgicos de la temporada, ya que presenta una revelación fundamental que acaba con la dinámica del relato de Valle Salvaje. Traiciones familiares, chantajes, corazones robados o rotos serán el marco para que un nuevo personaje tome el relevo a las cocinas de la Casa Grande, en la que la historia más apasionante abra un nuevo frente.
2UN PEÓN EN SU PROPIO TABLERO
Mientras el matrimonio de Adriana en Valle Salvaje va a la deriva, otro drama tiene lugar en la penumbra de la casa: la situación de José Luis, la lucha entre la necesidad de conseguir algo que no tiene y la de conseguir el control de lo que le cubre. Desde hace semanas su situación ha empezado a hacerse más frágil y cada decisión que toma parece conducirlo más lejos de esa autoridad que tenía con fuerza. Ahora, al borde de la boda y con la exigencia de mantener la apariencia de que la unidad de los cabezas de familia fue satisfactoria, está abocado a la negociación con los duques de Miramar, Mercedes y Bernardo, para conseguir de una vez por todas su presencia.
Las negociaciones no son fáciles. Los duques son rápidos, audaces y conocen la sartén por el mango. José Luis intenta disimular su necesidad de diplomacia, pero su frustración es evidente. Le encomienda un trabajo de rutina a su secretario de confianza Atanasio. Tiene que poner en orden todo el papel de sus finanzas de familia. No se imagina que entre toda esta documentación duerme incluso la parte que se ha convertido en la mecánica de un secreto que puede volar los aires, no sólo lo atenta a él mismo, sino que puede volar a su vez el legado de sus propios hijos y de la propia familia.
La escena del momento en que Atanasio, tan metódico como siempre, realiza el descubrimiento inesperado de un documento resulta ser una de las que más capturarán nuestra atención a lo largo del episodio. Aún no se ha llegado a saber qué es lo que en verdad contiene aquel archivo, pero por las expresiones de la sorpresa y de la preocupación que asoman ya en las bocas de los clientes se antoja rápidamente que lo que puede deparar esta escena será mayúsculo. La caída de José Luis puede estar más cercanamente acaeciendo que lo que él mismo puede llegar a imaginar.








