lunes, 4 agosto 2025

Los resultados trimestrales de HBX Group le sitúan como compra especulativa

IG Markets

Las acciones de HBX Group, la empresa global de tecnología de viajes con sede en Palma de Mallorca, sufrieron la semana pasada un fuerte varapalo en Bolsa tras la presentación de sus resultados (-27%).

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Sin embargo, algunos analistas no son tan negativos con el valor y mantienen su recomendación de Comprar. Es el caso de Leo Carrington, de Citigroup, quien afirma: “consideramos que la reacción del precio de las acciones es exagerada y seguimos siendo compradores de HBX”.

En su nota a clientes, el analista explica que “la principal sorpresa negativa fue Europa, con un crecimiento de los ingresos de -1%, por debajo de nuestra estimación de +3,8% de crecimiento del mercado”.

“En nuestra opinión, añade, el canal B2B del hotel principal no está bajo amenaza a medio plazo y la debilidad de HBX es principalmente sustitución cíclica/ temporal del canal ya que los huéspedes han reservado más tarde y por lo tanto probablemente a través de una OTA (que la cadena sirve, pero no puede capturar completamente)”.

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HBX Group. Turismo de Barcelona.
HBX Group. Turismo de Barcelona.

Por lo tanto, Carrington señala que “sobre esta base, esperaríamos una recuperación para la firma a medida que los retornos de confianza de la reserva en 2026 (el riesgo arancelario y el conflicto en OP se desvanecen) y la mezcla de canales se normalizan. La debilidad en Mobility & Experiences (cerca del 8% de ventas; cerca del1% de las ventas en el tercer trimestre) fue una decepción secundaria cuando Expedia ingresó a este mercado, un desarrollo que podría considerarse como un impedimento permanente para el crecimiento.”

No obstante, en Citigroup reducen su estimación y precio objetivo para la empresa turística. Así, esperan ingresos de 725 millones de euros en 2025 (guía de 720-740 millones de euros) e introducen mayor cautela para reflejar lo que probablemente será un mercado hotelero europeo débil en julio/agosto a medida que se compare con los de los pasados Juegos Olímpicos, “aunque vemos eficiencias de costos que apoyan márgenes”.

Ante unas estimaciones más bajas y reflejando los últimos múltiplos de pares, Citigroup reduce su precio objetivo sobre la compañía española a 14,00 euros. “En los niveles actuales, vemos una clara subida de la valoración a partir de los múltiplos de 6,2 veces EV/EBITDA de 2026 actual poco exigentes en comparación con sus pares de tecnología de viajes”.

Deutsche Bank tampoco se baja del barco de HBX

Por su parte, Nizla Nacier, analista de Deutsche Bank reitera su recomendación de Comprar sobre HBX Group con un precio objetivo a doce meses de 13,50 euros.

HBX Group. Turismo de España
HBX Group. Turismo de España

En su nota, Nacier apunta que la actualización comercial del tercer trimestre de HBX (trimestre que terminó en junio) se produjo con una falta de ingresos; la previsión de ingresos para el ejercicio fiscal 2025 se redujo en un 5% a mitad de período tras una negociación difícil, pero el enfoque de rentabilidad ha mantenido el margen EBITDA dentro del rango existente con solo el extremo superior estrechado (abajo 1% en punto medio frente a la perspectiva anterior).

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La analista de la entidad alemana añade que los ingresos de HBX en el tercer trimestre aumentaron un 3% interanual, hasta los 182 millones (199 millones) lo que implica una pérdida del 6% frente a los 19 millones (sin consenso disponible), ya que la dirección señaló un entorno comercial más difícil en el tercer trimestre después de un fuerte primer semestre (donde los ingresos se incrementaron un 10%).

Más sobre HBX Group

HBX es un proveedor de mercado B2B Traveltech puro. Principalmente proporciona el suministro de habitaciones de hotel desde hoteles a distribuidores de viajes. Para los socios hoteleros, HBX impulsa las reservas tempranas y de alto valor con una tasa de aceptación del 9,0%, mientras que los socios de distribución valoran la oferta amplia y diferenciada de HBX y su potente pila tecnológica.

El crecimiento de HBX está respaldado por un crecimiento subyacente de medio dígito en el sector hotelero con una combinación predominantemente de viajes de ocio, acelerado por la expansión de la cuota de mercado de la plataforma, la incorporación de productos incrementalmente más altos y una mayor expansión en Hoteltech, Fintech y Seguros.


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