Renacer, la serie turca, sigue sorprendiendo y emocionando al espectador con cada nuevo capítulo. En el de esta semana la historia se sitúa en uno de sus momentos más intensos y trágicos. Bahar arriesga su propia vida por la salvación de otra y, en el acto de realizarlo, queda involucrada en un accidente del que dependerá su destino. En los próximos capítulos, la carga emocional de Renacer llega a niveles que no se habían alcanzado hasta el momento. El espectador es testigo de tomar decisiones médicas de vida o muerte, secretismos familiares que estallan sin previo aviso y relaciones personales que tambalean hasta romperse.
2TRAICIÓN Y SILENCIO EN RENACER

La sacudida emocional que Bahar recibe en Renacer tras la operación es devastadora para ella. El hospital abre procedimiento y Bahar ya se entera de que la denuncia ha sido interpuesta por Uras. Este último acto no es solo una traición profesional, es la herida más dolorosa que abre un profundo corte entre madre e hijo; Uras no perdona que Bahar pusiera en riesgo a Seren y a los bebés, y, desde su punto de vista, la operación no es un acto de valentía, sino un imprudente y condenable acto que ve como no perdonable.
La separación de Bahar y Uras se complica porque Timur, otro de los personajes centrales de todo este entramado familiar, en el instante en que le dicen que Leyla —la mujer que lo crió— es en realidad su madre biológica, decide escapar del hospital sin dejar rastro. Y, en medio del momento crítico para todos, la fuga de Timur es interpretada por Uras como una nueva forma de ser olvidado, y así es que, en un movimiento, Timur lo pierde todo: su pasado, su familia, su papel en el hospital.
Bahar, prisionera de la mudez de Timur y del desprecio de Uras, va perdiendo pie. La fiera mujer, la madre coraje, la médica tenaz, se va agrietando. Su entorno, lejos de apoyarla, la aleja y la lleva a un aislamiento emocional, ya insostenible; es ahí cuando, otra vez en casa, después de un nuevo parto de urgencia, el destino viene a probarla de nuevo, ahora mediante un brutal accidente que se interrumpe y la deja al borde de la muerte.