TikTok convirtió a un adolescente en un millonario. Un nuevo enfoque para ganarse la vida, sin necesidad de una cámara o una imagen de micrófono: tiene 16 años y tiene más de 8 kk euros al mes, todo desde su propia habitación, sin cámara, sin actores, sin micrófono, sin luces, sin producción. Necesita una computadora, una forma de conectarse a Internet y algunas herramientas de IA para hacerlo. Suena como fantasía, ¿verdad? Entonces, está este niño europeo al que está totalmente interesado en la IA, y no es solo un pasatiempo divertido para ellos, sino que en realidad se ha convertido en un negocio legítimo, de dinero y escalable a lo grande.
Mark Gadala-Maria, un empresario tecnológico, ha estado investigando cómo los creadores jóvenes están ganando dinero utilizando herramientas de IA en plataformas como TikTok, YouTube e Instagram. Y lo que descubrió fue totalmente inesperado y alucinante.
6Un trabajo para TikTok que ya está comenzando en el futuro

La situación de este adolescente europeo es solo el comienzo de un problema mayor. Cada vez más jóvenes están ganando dinero con IA, como crear videos, arte, melodías, guiones o juegos. Lo que solía ser una cosa solo en grandes estudios con muchas personas, ahora se puede hacer desde su propia computadora con las herramientas adecuadas.
Y eso inicia una discusión genial: ¿Cuál es la sustancia real? ¿Incluso hace la diferencia si algo se ve real porque fue filmado con una cámara o si es solo un montón de cosas generadas por computadora? ¿!– /wp:paragraph –>
En un mundo donde las plataformas como TikTok se centran en cuánto tiempo las personas miran las cosas, cuánto recuerdan y cómo interactúan con él, de donde comienza el contenido no importa en comparación con cuánto afecta a la audiencia. La clave es lo que está detrás, no solo cómo sucedió.