domingo, 3 agosto 2025

Un niño de 16 años gana una fortuna subiendo vídeos a TikTok creados con IA

TikTok convirtió a un adolescente en un millonario. Un nuevo enfoque para ganarse la vida, sin necesidad de una cámara o una imagen de micrófono: tiene 16 años y tiene más de 8 kk euros al mes, todo desde su propia habitación, sin cámara, sin actores, sin micrófono, sin luces, sin producción. Necesita una computadora, una forma de conectarse a Internet y algunas herramientas de IA para hacerlo. Suena como fantasía, ¿verdad? Entonces, está este niño europeo al que está totalmente interesado en la IA, y no es solo un pasatiempo divertido para ellos, sino que en realidad se ha convertido en un negocio legítimo, de dinero y escalable a lo grande.

Publicidad

Mark Gadala-Maria, un empresario tecnológico, ha estado investigando cómo los creadores jóvenes están ganando dinero utilizando herramientas de IA en plataformas como TikTok, YouTube e Instagram. Y lo que descubrió fue totalmente inesperado y alucinante.

5
El éxito no depende solo de la tecnología

Fuente: Agencias

Pero también hay algunas desventajas a considerar. Algunos profesionales dicen que tenemos que tener en cuenta las desventajas de esta tecnología, como videos falsos que se ven reales en TikTok y en otras redes sociales, difundiendo información falsa, o tantas cosas falsas que podrían expulsar a los artistas reales Pero bueno, el ambiente creativo es demasiado fuerte para pasar por alto, ¿sabes?

La gran comida para llevar aquí es que la victoria del muchacho no es solo que la IA haga lo suyo. También se trata de seguir con él y jugar el juego largo con algunos movimientos inteligentes. No es hacer un video y creer que será un éxito sin siquiera intentarlo, hay que descubrir qué tipo de cosas obtienen más imágenes, qué titulares llaman más atención en TikTok o en cualquier red social, qué mantiene a los espectadores enganchados y luego usemos esas pistas para hacer nuevos videos.

Además, su camino se trata de facilitar el espectador: videos rápidos y silenciosos que llaman la atención y encajan directamente en el desplazamiento de ritmo rápido en las redes sociales, por lo que es como, súper bueno para darse cuenta en TikTok, YouTube e Instagram, ¿sabes?


Publicidad