Disfrutando de los hits de verano, y de repente, tienes que ser rescatado en la carretera. Estamos inundados con autos en la carretera, el calor está arrancando, y esos molestos problemas de automóviles están apareciendo más de lo que esperamos. Entonces, cuando hace mucho calor, los percances de carretera pueden aumentar en un 30%, y en esos días súper calurosos, incluso podría aumentar en un 50%, dicen los datos de Mutual Autoclub, el escuadrón de ayuda de la carretera del grupo Mutua.
Esto no solo pone en peligro los autos, sino también a las personas que están dentro, especialmente durante tiempos sensibles como el comienzo o el término de las vacaciones de verano. Por lo tanto, es útil descubrir las razones principales por las que las cosas se acumulan en el camino y qué pasos tomar para esquivarlos.
7No sobrecargues el vehículo y planifica el viaje

Poner cosas en el tronco hasta arriba puede hacer que el automóvil use más gas y se desgaste más rápido, asegúrate de extender la carga de manera uniforme y verificar el manual para evitar superar el límite de peso.
Planifica tu ruta. Evita las horas más calurosas (de 12:00 a 16:00) y los días más activos. Google Maps o Waze pueden ayudarte a conocer la situación del tráfico y evitar atascos de tráfico
Lleva un kit de emergencia
Nunca está de más tener:
- Agua en abundancia.
- Linterna.
- Cables de batería.
- Triángulos de emergencia.
- Chaleco reflectante.
- Herramientas básicas.