Disfrutando de los hits de verano, y de repente, tienes que ser rescatado en la carretera. Estamos inundados con autos en la carretera, el calor está arrancando, y esos molestos problemas de automóviles están apareciendo más de lo que esperamos. Entonces, cuando hace mucho calor, los percances de carretera pueden aumentar en un 30%, y en esos días súper calurosos, incluso podría aumentar en un 50%, dicen los datos de Mutual Autoclub, el escuadrón de ayuda de la carretera del grupo Mutua.
Esto no solo pone en peligro los autos, sino también a las personas que están dentro, especialmente durante tiempos sensibles como el comienzo o el término de las vacaciones de verano. Por lo tanto, es útil descubrir las razones principales por las que las cosas se acumulan en el camino y qué pasos tomar para esquivarlos.
2Causas más comunes de asistencia vial durante el verano

Fallas mecánicas y motoras (40%). Mutual Autoclub dice que, como el 40% de las veces, cuando alguien necesita ayuda en el camino en el verano, es porque hay un problema de automóvil. Los errores más comunes que cometen las personas son:
- Si el sistema de enfriamiento piezas como el radiador, las mangas o la bomba de agua no están en forma superior, podrían descomponerse. Si el sistema de enfriamiento se rompió, el motor se pondrá demasiado caliente y tienes que detenerte de inmediato.
- Si el nivel de aceite de su automóvil es bajo o hay una fuga, puede causar mucha fricción en el motor y conducir a algunos problemas graves.
- Problemas con el sistema de alimentación: la bomba de combustible o los inyectores puede descomponerse debido a la mugre o envejeciendo.
- Si estás haciendo un viaje por carretera con un auto completo, desgastarás los frenos y los choques más rápido de lo habitual.
- Beber mientras conduce, especialmente en autos que no se han cuidado correctamente.
Todos estos percances pueden dejar el automóvil atrapado en algún lugar, y estás atrapado necesitando ayuda lo antes posible.