domingo, 3 agosto 2025

Siguen creciendo los usuarios de las búsquedas inteligentes de Google que ya alcanzan los 2.000 millones mensuales

Los hábitos de las búsquedas de los usuarios para encontrar cosas en línea están cambiando más rápido que nunca, Google ha sido el mejor motor de búsqueda durante mucho tiempo, pero últimamente se ha estado cambiando en algo nuevo: una experiencia más inteligente, humanizada y completa Las descripciones de la IA son los cambiadores del juego aquí, y para julio de 2025, alcanzó una gran marca con 2 mil millones de personas que lo usan cada mes para obtener resúmenes inteligentes de la IA.

Publicidad

Este crecimiento no es solo un gran número, es un gran cambio en la forma en que usamos Internet para obtener respuestas, aclarar dudas o mantenerse actualizado sobre las cosas todos los días. Pero, ¿qué son las descripciones de IA, de todos modos? ¿Por qué se está expandiendo como una locura? Entonces, ¿qué le está haciendo esto al resto del mundo en línea, como las noticias o anuncios en Internet? Vamos a sumergirnos en cómo esta invención de Google está cambiando totalmente el juego para encontrar cosas en línea.

6
¿Cómo la forma de encontrar cosas en línea está cambiando y lo que eso significa para los medios de comunicación?

Fuente: Google

Uno de los efectos secundarios geniales de las descripciones de IA es que está comenzando a jugar un papel importante en el mundo de los medios. A medida que la gente comienza a obtener sus respuestas directamente de Google sin siquiera hacer clic en los enlaces, los sitios web están notando una gran caída en el tráfico que solía provenir del motor de búsqueda. Esta cosa realmente está sacudiendo las cosas para un grupo de compañías de medios, y están comenzando a cambiar su plan de juego para no confiar tanto en los visitantes regulares y encontrar nuevas formas de ganar dinero.

En lugares como Business Insider, Fortune, Forbes, Wired o Newsweek, ya han hecho algunos movimientos grandes y dejan ir a algunas personas, todo debido a esta nueva situación en la que estamos Muchas veces, las personas no se molestan en revisar las fuentes en los resúmenes, y eso es lo que muestra el último estudio de Pew Research Center.


Publicidad