A medida que el Aeropuerto Internacional de Memphis (MEM) continúa evolucionando, el Programa de Modernización y Sísmica de la Terminal (TMSP) está avanzando a toda velocidad. Dirigido por el equipo TAC, compuesto por Turner Construction Company (ACS), Ardmore Roderick y Chris Woods Construction, el programa está redefiniendo la experiencia de viaje en MEM a través de mejoras en infraestructura, seguridad y comodidad para los pasajeros.
Con una inversión estimada de más de 700 millones de dólares, TMSP es el mayor proyecto de capital en la historia del aeropuerto. El programa plurianual modernizará la terminal principal, mejorará la resistencia sísmica, ampliará los sistemas de estacionamiento y proporcionará servicios mejorados para satisfacer las necesidades del viajero moderno.
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Turner: Construir el progreso desde cero
Uno de los hitos más visibles hasta ahora en 2025 es la demolición de la Sala A, que comenzó oficialmente a principios de julio. Se está despejando el vestíbulo A para dar paso a la nueva infraestructura crítica. Se espera que la demolición finalice a principios de 2026.
Cerca de allí, las tripulaciones están haciendo grandes avances en el relleno del túnel de tránsito, una importante iniciativa de seguridad sísmica que apoya la próxima reconstrucción de la unidad comercial exterior. El túnel que una vez se utilizó para el tránsito debajo de la terminal está siendo llenado con hormigón celular, un material ligero y poroso diseñado para mejorar la estabilidad estructural. Una vez terminado, el espacio cumplirá con las normas sísmicas modernas y permitirá continuar las mejoras sobre el terreno, incluida la reubicación de bombas de agua subterránea.
Uno de los desarrollos más impactantes este verano ha sido la reapertura de la unidad interior a nivel de salidas y el paso B, completado en junio. Esto mejora el flujo de tráfico y la seguridad en el nivel superior de la terminal, asegurando llegadas y salidas más suaves para los viajeros y vehículos compartidos.
Mientras tanto, prosiguen los trabajos en la nueva vía de transporte terrestre comercial, situada en el nivel de recogida de equipajes del estacionamiento de corta estancia. Esta nueva zona simplificará el acceso a los servicios de taxis, lanzaderas, limusinas y rideshare. Una vez que se abra este nuevo carril, el transporte terrestre se reubicará, lo que permitirá comenzar a trabajar en la sustitución de la unidad comercial exterior, un proyecto de dos años para ampliar y reforzar el cordón del nivel de salidas.
Preparación de una terminal reimaginada
Mientras que las primeras fases se centran en la habilitación de infraestructura, otro objetivo del TMSP es la modernización completa de la terminal de MEM, programada para comenzar en 2027 y concluir en 2030. El trabajo está en marcha, y la visión es audaz:
- Ampliación de las zonas de equipaje y venta de billetes para mejorar el flujo
- Un puesto de control de seguridad de la TSA reubicado y más grande
- Nueva escalera mecánica y colocación de la escalera para facilitar el wayfinding
- Mejoras sísmicas para mejorar la resiliencia
- Preservación de la icónica arquitectura de mediados del siglo
En apoyo de esta visión se encuentra el nuevo edificio de administración/CBIS, actualmente en fase de diseño.

En los renderizados lanzados en junio por el socio de diseño Alliiance, el edificio presenta acabados modernos e interiores llenos de luz que sirven tanto a la funcionalidad como a la belleza. Se espera que la construcción comience este otoño, una vez concluida la demolición del pabellón A.
Las mejoras del estacionamiento de pasajeros también están en proceso y ya están marcando la diferencia. En el otoño de 2024, MEM agregó 800 nuevos espacios a su lote amarillo. Este año también se ha visto el lanzamiento de un nuevo sistema de venta y pago de estacionamiento, cámaras de reconocimiento de matrículas (LPR) y un sistema de guía de estacionamiento para mejorar la seguridad, reducir la congestión y ayudar a los viajeros a encontrar sus autos más fácilmente.
De cara al futuro, la disponibilidad de estacionamiento en tiempo real, las reservas en línea y la orientación espacial serán accesibles a través del sitio web de MEM para hacer que la planificación del viaje sea aún más eficiente.
Invertir en el futuro
A medida que avanzamos hacia 2025, el impulso es claro: el Aeropuerto Internacional de Memphis se está transformando en una puerta de entrada más resistente y accesible para la región.
Al timón de esta transformación, Turner está impulsando la coordinación, la ejecución y el progreso – asegurando que cada hito cumpla con las expectativas y haga avanzar todo el proyecto con claridad y propósito.
El equipo de TAC se enorgullece de liderar la carga en la construcción del futuro para MEM y sus pasajeros.