sábado, 2 agosto 2025

Aunque pienses que es lo mismo, no te equivoques, no lo es ¿Zumo o pieza de fruta?

Hablando de comer bien incluyendo un zumo o una fruta, es fácil pensar que se trata solo de elegir las cosas correctas, pero hay mucho más que eso. Una de esas opciones es recoger entre un vaso de jugo o simplemente comer un trozo de fruta entero Puede parecer que nada ha cambiado, pero en realidad, el efecto en su cuerpo es totalmente diferente.

Publicidad

¿Es realmente muy diferente beber jugo que comer la fruta? Sí, eso es correcto. A pesar de que ambos son alimentos, no tienen el mismo impacto en su cuerpo No se trata de criticar el jugo o pensar que es lo mejor, sino para obtener por qué y cuándo elegir uno sobre el otro y por qué. Lo primero que debe recordar es que la gran diferencia entre ellos se trata de la fibra. Cuando aplasta una fruta como una naranja o una manzana, básicamente pierde todas las cosas buenas que ayudan con la digestión, mantienen su azúcar en la sangre estable y lo hace sentir lleno.

6
La mejor opción: fruta completa, fresca y estacional

Fuente: Agencias

Cuando se trata de comer sano, no puedes superar la fruta entera. Es el camino a seguir seguro. Masticando una manzana, naranja, pera o plátano tal como están, con la piel o el interior, le das a tu cuerpo todas las cosas buenas que necesita:

  • Vitaminas y minerales.
  • Fibra natural que regula el tránsito intestinal.
  • Antioxidantes que luchan contra el envejecimiento celular.
  • Saciedad duradera que ayuda a controlar el apetito.
  • Una situación de nivel de azúcar más estable, perfecta para mantener las cosas bajo control.

Además, recoger frutas que están en temporada y que crecen cerca significa que están maduras correctas, más sabrosas y llenas de cosas más buenas.


Publicidad