Hablando de comer bien incluyendo un zumo o una fruta, es fácil pensar que se trata solo de elegir las cosas correctas, pero hay mucho más que eso. Una de esas opciones es recoger entre un vaso de jugo o simplemente comer un trozo de fruta entero Puede parecer que nada ha cambiado, pero en realidad, el efecto en su cuerpo es totalmente diferente.
¿Es realmente muy diferente beber jugo que comer la fruta? Sí, eso es correcto. A pesar de que ambos son alimentos, no tienen el mismo impacto en su cuerpo No se trata de criticar el jugo o pensar que es lo mejor, sino para obtener por qué y cuándo elegir uno sobre el otro y por qué. Lo primero que debe recordar es que la gran diferencia entre ellos se trata de la fibra. Cuando aplasta una fruta como una naranja o una manzana, básicamente pierde todas las cosas buenas que ayudan con la digestión, mantienen su azúcar en la sangre estable y lo hace sentir lleno.
2Beber zumo puede no ser tan inofensivo como parece

Mucha gente se equivoca pensando que, dado que el azúcar de zumo proviene de la fruta, está totalmente bien para ti. Pero al cuerpo realmente no le importa si el azúcar proviene de una lata o un montón de naranjas recién exprimidas, especialmente cuando no hay fibra para reducir la velocidad de lo rápido que se absorbe.
Por ejemplo:
- Tal como indica la Sociedad Española de la Diabetes, un vaso que contiene 200 ml de jugo de naranja puede tener el azúcar de tres o incluso cuatro naranjas.
- Cuando lo comes, ese azúcar dispara a tu sangre súper rápido, haciendo que tus niveles de azúcar aumenten realmente.
- Si sigues alcanzando estos máximos, puedes regular cómo tu cuerpo maneja la insulina, lo cual es muy importante para evitar que ocurra la diabetes tipo 2.
Mucha gente no entiende que su cuerpo maneja el azúcar de fibra de manera diferente a la azúcar directa, y es por eso que algunos todavía piensan que el jugo es tan bueno, si no mejor, que la fruta entera. Pero no es así.